• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los equipos granadinos conocen a sus rivales en la Liga Andaluza por equipos de ajedrez

En el grupo F figuran los granadinos de Ajedrez Motril, Caballo de Plata, Guadix y La Zubia; y los almerienses de El Rey, El Ejido y Roquetas

Los equipos granadinos conocen a sus rivales en la Liga Andaluza por equipos de ajedrez
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El sevillano Estadio Olímpico de la Cartuja acogió el sorteo de grupos y el calendario de la Liga Andaluza por equipos de ajedrez. El plazo para confirmar la inscripción para todos los clubes será del 9 al 23 de enero. El calendario tiene como fechas los días 5, 12 y 19 de febrero; 5, 12, 19 y 26 de marzo; para pasar al 23 de abril para las promociones internas de Primera Andaluza, junto al 7 y 14 de mayo en el caso del ascenso.


En el grupo F de Primera Andaluza militan los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y Club Deportivo Caballo de Plata, en éste el Roquetas A es el máximo favorito al ascenso a la División de Honor. Como candidatos también se perfilan los planteles almerienses del Club Ajedrez El Rey y el Indalchess El Ejido. Guadix es nuevo en la categoría y toda una incógnita. El Roquetas B, y los zubienses del Gasoalhambra La Zubia, apuntan a revelación.


El domingo 5 de febrero comenzará una temporada donde destacan los encuentros entre el Gasoalhambra La Zubia y el Caballo de Plata Motril; y el que medirá las fuerzas de Indalchess El Ejido y el Club Ajedrez Motril. En la tercera jornada, allá por el 19 de febrero, se enfrentan los dos equipos motrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar