• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Las tenistas Claudia Gallardo y Carla Martínez se proclaman campeonas de Andalucía alevín

La motrileña y la granadina se han clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en Lleida del 23 al 30 de junio

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Claudia Gallardo Alonso, deportista alevín de segundo año, se proclamó en Sevilla campeona de Andalucía de tenis en la categoría alevín y en la modalidad de dobles. La motrileña, de doce años recién cumplidos el pasado 20 de mayo, formó pareja con la granadina Carla Martínez Barros. La pareja campeona superó las rondas de octavos, cuartos y semifinales, para meterse en la final, en la que se midieron a la gaditana Paula Cuevas y la malagueña Fabiola Prause, a las que vencieron por 7-5, 2-6 y 10-8 (super tie break).


Claudia, del Smash Tennis Club Motril, ha estado sin competir desde junio del año pasado hasta marzo de este año, y desde su vuelta ha ganado algunos torneos que le han permitido recuperar el ranking perdido. Además de su triunfo en dobles, participó también en la competición individual, encuadrada en uno de los ocho grupos de cuatro jugadoras (jugaban todas contra todas), consiguiendo dos victorias que le dieron para empatar en el primer puesto con la almeriense Gina Siller, que se clasificaría para cuartos de final por mejor diferencia de juegos (más 13 para Gina, por los 10 de Claudia).


Con la victoria en dobles, Claudia Gallardo y Carla Martínez consiguen plaza para la próxima disputa del Campeonato de España, un evento que se disputará en Lleida entre el 23 y el 30 de junio. Y para finalizar, mención especial para un nombre propio, el de Alberto Jiménez Romera, entrenador de Claudia desde los siete años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo