• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes para el Recuerdo en Motril: Sin Comentarios-Serigrafía Motril de fútbol sala de la temporada 1996/97

Imágenes para el Recuerdo en Motril: Sin Comentarios-Serigrafía Motril de fútbol sala de la temporada 1996/97
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2021

El ejercicio liguero 1996/97 era la quinta temporada consecutiva del Sin Comentarios militando en la Primera División Nacional A de fútbol sala. Bajo la denominación de Serigrafía Motril, su patrocinador, la liga estaba compuesta por 16 equipos en representación de las ocho provincias andaluzas a lo que se unió un plantel de Melilla.

Dirigidos por el carismático Emilio Antúnez, en el primer encuentro liguero los motrileños ganaron a domicilio en la pista cordobesa de Peñarroya, el marcador fue de 2-5 con goles de Paco Galeote (dos), Juani Prieto, Andrés y Antonio Hernández. Pese al prometedor comienzo, los rojiblancos, esos eran los colores de la camiseta aquel ejercicio, realizaron una discreta primera vuelta donde llegaron muchas derrotas, la mayor parte de ellas sufridas en los últimos minutos de los partidos.

Antes de llegar al ecuador liguero abandonaron tres equipos (Málaga Televisión, los almerienses del Copladi y el citado Peñarroya), lo que supuso un balón de oxígeno para el Sin Comentarios ya que simplemente con finalizar la liga se aseguraban la permanencia. El caso es que esta circunstancia animó al equipo, que en la segunda vuelta fue otro muy distinto hasta acabar en el lugar duodécimo.

En el último partido el Serigrafía Motril se enfrentó, en el pabellón municipal motrileño, al campeón intratable de aquella liga, el Panadería Virgili de Cádiz. Los gaditanos arrasaron en su visita a Motril logrando una victoria contundente por un claro electrónico de 4-16. Los tantos motrileños fueron obra de Shifo (doblete), Paco Galeote y Antonio Hernández.

En la foto

La instantánea corresponde al equipo que se enfrentó en derbi comarcal al por entonces potente Pérez Casquet de Almuñécar, los sexitanos fueron segundos en la competición regular y en el encuentro en cuestión ganaron 1-4. En la foto, de pie (de izquierda a derecha) figuran Nono, Paco Galeote, Godoy, Guillén, Garci y Dani; agachados, de izquierda a derecha: Toni, Shifo, Juani Prieto y Pablo. Justo es hacer mención a dos nombres propios que ese día no pudieron acompañar a sus compañeros, pero que sí lo hicieron a lo largo de la apasionante temporada, fueron los casos del sancionado Corneta y del lesionado Canario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar