El Huétor Tájar elimina al CF Motril y jugará la Copa del Rey

Antonio López adelantó a los motrileños; los tantos hueteños de Serafín y, en el tiempo añadido de Utrilla, le dieron la clasificación

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la ida celebrada en el municipal Miguel Moranto el marcador fue de empate a cero, el triunfo del Huétor Tájar en la vuelta por 1-2 ante sus vecinos granadinos del CF Motril le dio el pase a la gran final de la Copa RFAF. Partido trepidante. No hubo tiempo para experimentos y los dos técnicos se dejaron las probaturas para otro día y pusieron a sus mejores onces posibles. El motrileño Chus Hevia y el hueteño Julio Catalá eran conscientes que ‘acariciar’ la participación en la Copa del Rey era muy importante para ambas entidades.

 

Primera parte de tanteo. Escasas ocasiones, las dos únicas para los locales Cameron y Toni, aunque sin excesivos problemas para el ex del Motril Fidel. Todo por decidir en una segunda parte en la que el cansancio físico dictó sentencia para un plantel hueteño que llegó más fresco a los minutos finales y que se llevó el premio gordo.

 

Se adelantó el conjunto motrileño por medio del habitual goleador Antonio López, era el 50 de juego en la única llegada del Motril a la portería contraria en un segundo acto en el que con el paso de los minutos los visitantes se fueron adueñando de la medular. Serafín, en el 73 de juego, igualó el marcador en una contra vertiginosa. Y cuando todo apuntaba a que la suerte de los penaltis decidiría la eliminatoria, en el sexto minuto del añadido el hueteño Utrilla desató la locura con un tanto que le dio la victoria a quien más la buscó.

 

Huétor Tájar y Bollullos, que eliminó a los cordobeses del Pozoblanco, jugarán la final de la Copa RFAF de la Tercera Federación en sus grupos de Andalucía. Independientemente del marcador de la misma, a disputarse los días 31 de agosto y 3 de septiembre, tanto granadinos como onubenses han conseguido su clasificación para jugar la fase nacional de la Copa RFEF, a su vez eliminatorias previas para participar en la Copa de S.M. El Rey.