• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Francisco Mendoza y Piedad Quesada se imponen en el II Trail de la Contraviesa

En el II Mini Trail vencieron Juan Francisco Martín Amat y María del Mar Alaminos Ruiz

Francisco Mendoza y Piedad Quesada se imponen en el II Trail de la Contraviesa
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Organizado por la Diputación Provincial de Granada, junto con el Ayuntamiento de Albuñol y la Federación Andaluza de Montaña, se celebró la II CXM de Albuñol, una prueba diferenciada en dos modalidades, trail y minitrail. En el caso del trail fueron 29 exigentes kilómetros de recorrido por los hermosos parajes de los términos municipales de Albuñol y Sorvilán; en el II Mini Trail la distancia fue de nueve kilómetros íntegros por la localidad granadina de Albuñol.


En el trail participaron 64 deportistas, la victoria fue para Francisco Mendoza Guil Francisco, del Alhama Comí con un tiempo de 2:35:43. Segundo y tercero fueron dos deportistas del Club Deportivo Vas, Andrés Joaquín García González (2:41:33) y José Manuel Cabrera Escañuela (2:51:15). En féminas dominio de Piedad Quesada Corral, del CD Bastitania con una marca de 3:34:31, que superó en el podio a Gracia Iáñez Leyva, del CD Olimpo con 3:40:43, y la independiente Ewelina Bednarczyk con 3:41:35.


Un total de 50 participantes se dieron cita en un mini trail en el que se impuso el motrileño Juan Francisco Martín Amat, del Trops Cuevas de Nerja con 51:34. Tras sus pasos finalizó José Antonio Martínez Arco, del Gallipatos de Parapanda con 54:40; tercero en meta fue Francisco Martos Cuesta, del CD Vas con 59:36. En la competición femenina ganó María del Mar Alaminos Ruiz, del Triatlón Nazari con 1:11:10; siendo segunda Vanesa Tineo Guerrero, del Saltabalates con 1:16:13; y tercera Gema Ortiz Gallegos, del Cerro del Caballo con 1:18:53.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar