• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La familia Vázquez impone su ley en el XIII Torneo de Navidad de tenis

Andrés Vázquez Dorador y su hijo Andrés Vázquez Gómez vencieron en la final a Antonio Rubiño y García Castilla

La familia Vázquez impone su ley en el XIII Torneo de Navidad de tenis
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Las tres pistas de tenis municipales, ubicadas junto al pabellón municipal de Deportes de Motril, acogieron el XIII Torneo de Navidad que organizó el Club Saque Volea Motril. Rotundo éxito, de participación y nivel, en unas fechas muy complicadas con motivo de la pandemia del Covid-19. En la competición se cumplió con un estricto protocolo sanitario donde destacó el uso de la mascarilla, la toma de temperatura, así como la desinfección y limpieza de las pistas y de los participantes.

Para la ocasión la lista de colaboradores la completaron Granada La Palma junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada, Multiópticas Palomares, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Autoridad Portuaria Motril y Tarragona Mediador de Seguros. Tras la final se realizó el protocolario acto de clausura de un evento en el que Francisco Martos López fue el juez árbitro y Nicolás Maldonado Ortega el director.

La presente edición, en la modalidad de dobles, contó con 32 participantes, repartidas en 14 parejas masculinas, una femenina y otra mixta. Otro aspecto destacado fue la participación familiar, este capítulo completaron el cartel las familias Andrés Vázquez, Paco Galeote, Francisco de la Osa y Daniel, Gabriel Pérez y María, en todos los casos con sus hijos o hijas. Los suculentos premios fueron lotes de productos navideños con paletillas de jamón, vino, roscones de Reyes y una selección de productos, para todos los participantes, cedidos por la empresa Granada La Palma, principal patrocinador del evento.

La familia Vázquez impone su ley en el XIII Torneo de Navidad de tenis

Absoluta y consolación

Desde el inicio Andrés Vázquez (padre e hijo), Antonio Rubiño con Emilio Castilla y la dupla Juan Lila y Miguel Vidoy, apuntaban al título final. La historia pudo cambiar en los emparejamientos muy apretados con parejas muy fuertes como Terrón y Mario, Galeote e hijo o Luis Marcos y Víctor López. También fueron muy intensos los partidos disputados por la pareja femenina formada por María y Marina.

En la primera semifinal del cuadro absoluto la dupla Antonio Rubiño y Emilio García vencieron a Juan Lila y Miguel Vidoy; en la otra semi Andrés Vázquez Dorador y su hijo Andrés Vázquez Gómez hicieron lo propio con Luis Marcos González y Víctor López Romero. En la final la familia Vázquez venció con autoridad, por un doble 6-2, a Antonio Rubiño Jiménez y Emilio García Castilla. En la final de consolación Francisco Galeote Estévez y Francisco Galeote López (padre e hijo) ganaron a José Ángel y Juan Ruiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La familia Vázquez impone su ley en el XIII Torneo de Navidad de tenis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar