La Diputación de Granada presenta el XIV Circuito Provincial de natación de invierno

Este año el calendario hace paradas en Salobreña, Almuñécar, Huétor Tájar, Las Gabias, Guadix, Motril, Baza y Ogíjares

Los asistentes a la rueda de prensa posaron en la foto de familia

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Eric Escobedo, diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, junto a representantes de los ayuntamientos sede, presentó el XIV Circuito Provincial de Natación de Invierno. El circuito se desarrollará entre diciembre de 2025 y mayo de 2026 en hasta ocho piscinas cubiertas del territorio granadino, reforzando el carácter inclusivo, formativo y recreativo de esta propuesta, diseñada especialmente para participantes no federados.

 

Este año el calendario contará con ocho paradas en las localidades de Salobreña, prueba ya celebrada el pasado sábado 13 de diciembre, a lo que se unen Almuñécar (10 de enero), Huétor Tájar (7 de febrero), Las Gabias (14 de febrero), Guadix (14 de marzo), Motril (28 de marzo), Baza (18 de abril) y Ogíjares (16 de mayo).

 

En el acto de presentación Escobedo destacó que “este circuito vuelve a demostrar que la Diputación apuesta firmemente por el deporte base y por ofrecer oportunidades reales a quienes desean iniciarse o mejorar en la natación, sin necesidad de formar parte de un club federado; a lo que añadió que “queremos que cada niño, joven o adulto que se acerque a una piscina disfrute, aprenda y comparta la experiencia, que para nosotros es el verdadero valor del deporte provincial.

 

Además, el diputado subrayó la importancia de las instalaciones municipales y la colaboración de los ayuntamientos participantes, indicando que “gracias al trabajo conjunto de nuestros municipios, podemos ofrecer un calendario amplio, diverso y de calidad”. Este Circuito se trata de una iniciativa ya consolidada en la provincia, y cuyo objetivo es promover la práctica de esta modalidad, desde los más pequeños hasta nadadores de categoría máster.

 

Hay que matizar que en cada una de las sedes se organizarán pruebas individuales y de relevos, con distancias adaptadas a las categorías prebenjamín-benjamín y alevín-máster, fomentando el aprendizaje de todos los estilos y el compañerismo dentro y fuera del agua. El evento, de carácter lúdico y recreativo, permitirá que nadadores de todas las edades disfruten de la natación en un entorno seguro y motivador.