• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El costa marfileño Youssouf Yalike firma por el CF Motril

El equipo que entrena Miguel Novo dio las bajas a Moi Gómez, Alonso y Jorge Ruiz

El costa marfileño Youssouf Yalike firma por el CF Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La dirección técnica del CF Motril, con su director deportivo Víctor Barbado ‘Viti’ a la cabeza, se ha puesto manos a la obra para ‘reformar’ a un equipo que realizó sus primeras tres bajas del mercado invernal. La ausencia de minutos, y las causas profesionales, hicieron que el media punta Moi Gómez, el pivote defensivo Alonso y el interior derecho Jorge Ruiz abandonaran la disciplina blanquiazul.

El primero de los recambios es el pivote defensivo Youssouf Yalike, un joven de 22 años que nació en Costa de Marfil el 1 de enero de 1999. El costa marfileño es un jugador de total garantías, no en vano llegó a jugar un partido oficial con la Unión Deportiva Levante de Primera División, fue concretamente de la Copa del Rey cuando el conjunto levantino se enfrentó al Gerona en el Estadio Ciutat de Valencia. Dicho envite se disputó el 29 de noviembre de 2017.

El ya nuevo jugador del CF Motril llegó a España en 2017 y desde entonces perteneció al Atlético Levante, en la temporada 2017/18. En el siguiente ejercicio, el 2018/19, recaló en el Torre Levante CF, plantel filial del Levante donde jugó 34 partidos y 2.820 minutos. En dicho periodo vio quince cartulinas amarillas y dos rojas.

En la campaña 2019/20 perteneció al filial del Deportivo de La Coruña, un Fabril Deportivo con el que sólo jugó 104 minutos repartidos en cinco encuentros. En la presente temporada recaló en el Club Deportivo Eldense, actual líder del subgrupo B del grupo VI de Tercera División con el que fue convocado en ocho envites, sólo participando en tres, uno como titular, y 94 minutos.

El costa marfileño Youssouf Yalike firma por el CF Motril

Destinos de los ex

Los ex del Motril tardaron muy poco en buscar nuevos equipos. Moi Gómez, que firmó por el Cubillas de División de Honor Andaluza, solía ser un fijo en las alineaciones iniciales. El granadino participó en nueve encuentros, ocho como titular, para un total de 527 minutos en los que logró tres goles y se le mostraron tres cartulinas amarillas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El motrileño Alonso jugará en el plantel granadino del Huétor Tájar, con el que fuera su Motril jugó en ocho partidos, tres con la elástica de titular, y un total de 359 minutos. Finalmente, el granadino Jorge Ruiz sólo vistió de blanquiazul en dos envites y un total de 29 minutos. El media punta maneja dos opciones para firmar, el Maracena de Tercera División y el Cubillas de la División de Honor sénior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar