• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club de Golf Los Moriscos de Motril acoge la novedosa I Liga Wilson

Celebradas dos de las cuatro pruebas las dos siguientes se celebrarán los días 6 y 13 de diciembre

golf Liga Wilson, motrileño Fran Martos

Jose A. Salvador

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

La I Liga Wilson Golf Spain-Los Moriscos Motril celebró dos de las cuatro pruebas previstas en su calendario, restan por jugarse las jornadas del domingo 6 de diciembre junto a la gran final del 13 del mismo mes. Recordar que a las mismas puede inscribirse cualquier jugador con hándicap nacional en vigor, pudiéndose realizar en el email moriscosgolf@hotmail.com hasta las 14 horas del jueves anterior a su celebración.

Las normas generales de la organización establen dos categorías, Primera (0-14,9 HCP) y Segunda (15-36 HCP), en ambos casos se jugarán en la modalidad individual stableford si bien no es obligatorio competir en todas las jornadas. Cada jugador podrá descartar el resultado de una prueba de las tres regulares, aunque se establece como imprescindible jugar la final para poder competir por los galardones finales.

En el capítulo de premios, por sede se vienen entregando trofeos al primero, segundo y tercero de la Primera y Segunda Categoría; así como a la bola más cercana al hoyo tres y a la mejor deportista femenina. También habrá galardones finales para el mejor deportista de la liga en Primera y Segunda, así como al mejor scratch y a la mejor dama.

golf Liga Wilson, el sirio Sami Isbie

Jose A. Salvador

Resultados por prueba

En la prueba inaugural, al igual que en la segunda celebrada durante el pasado sábado y domingo, se cumplieron de forma rigurosa todos los protocolos higiénicos y sanitarios que establece la Junta de Andalucía. En lo estrictamente deportivo, con la participación que rozó los 80 jugadores, en Primera Categoría se proclamó vencedor Miguel González Montes; en Segunda impuso su ley Juan José Gaitán.

En la segunda cita, con un centenar de participantes, el ganador de Primera fue Manuel Gómez Gutiérrez, seguido de Hugo Ruiz Padilla y Rafael Rodríguez Guerrero. En Segunda el podio lo completaron Manuel Díaz Puertas, María José Granados Galán, a su vez vencedora en damas, y María Luisa Jiménez Aguilar. En cuanto a los premios especiales Hugo Padilla Ruiz se impuso en la clasificación scratch y Carlos García Aguilar y Manuel Díaz Puertas fueron los vencedores a la bola más cercana al hoyo tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar