• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Baloncesto Costa Motril firma una temporada sobresaliente

Los más pequeños del club tendrán donde mirarse, el conjunto sénior del Molina Olea CBCM que ascendió a la Tercera FEB, antes Liga EBA

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Finalizada la temporada de la Primera Nacional, y confirmado el ascenso del Molina Olea CBCM a la Liga EBA, a partir de ahora Tercera FEB, es un buen momento para hacer balance de todos los equipos que forman parte del Club Baloncesto Costa Motril. El equipo de Nacional, después de una gran primera fase donde fue campeón del grupo C, se enfrentó en cuartos de final a Baza, al que eliminó en casa después de remontar los seis puntos que traía de desventaja del partido de ida. Esta importante victoria hizo que se consiguiera el ascenso a Liga EBA tras jugar la final four por el campeonato donde se perdió en semifinales ante los organizadores del Salliver Fuengirola.


Continuando con los equipos séniors, hay que destacar al Inmobiliaria Prosur femenino que se proclamó campeón de la Liga Diputación tras ganar al Santa Fe. Además, hay que añadir el cuarto puesto de la Fundación de Luna en la Liga Axarquía; y del gran trabajo del Transreyes de la liga de Patronato en Granada, donde juegan un grupo de jugadores recién salidos de la categoría júnior.


En relación a los conjuntos de cantera, un total de trece equipos participaron entre las categorías Especial y Preferente. En la Especial, en la que juegan los equipos que compiten por jugar el Campeonato de Andalucía, destacar el tercer puesto del DCC Clasicc mini masculino y los quintos lugares de los planteles masculinos del Transreyes cadete y del A2crea infantil. A estos logros hay que unir el noveno puesto de las chicas del Camping Playa de Poniente.


En la Liga Preferente se lograron cinco segundos puestos, los conseguidos por Molben mini masculino, Congelados Campoy infantil masculino, Gerve infantil femenino, Súper El Laguero cadete masculino y Transreyes júnior masculino, siendo tres de estos equipos formados íntegramente por jugadores de primer año. También hay que destacar el cuarto puesto del mini femenino Alborani Agrícola.


Para terminar el CBCM tiene tres equipos en categoría premini y baby que juegan ‘Valorcesto’, y donde los partidos son iguales que los demás, pero no se lleva el marcador y se valoran aspectos como la deportividad y el buen ambiente. Dos juegan en categoría premini, el Vitaldent masculino de Cuarto y el Churrería Albatros premini mixto; junto al Gabinete Esteva de categoría baby. En definitiva, el baloncesto en la Costa Tropical goza de una excelente salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE