El Circuito de Plogging ‘Fundación Miguel García’ alcanza su primer lustro
Comienza el 15 de febrero en Torrenueva Costa y completan el calendario Carchuna Calahonda, Trevélez, Motril, Castell de Ferro y Puntalón
Motril - Publicado el
2 min lectura
Jesús García, patrono de la Fundación Miguel García Sánchez; Encarnación López Parrilla, directora de la oficina CaixaBank Store de Motril; y Joaquín Haro, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrenueva Costa; presentaron el V Circuito de Plogging de la Fundación Miguel García. Un acto dónde también asistieron miembros de la empresa Koppert y Dempo, así como de asociaciones y clubes deportivos, como el Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, el Club de Baloncesto Costa Motril, la Asociación Aprosmo y la Asociación Mucho Corazón.
Esta edición se compone de seis convocatorias, siendo la primera el próximo 15 de febrero en Torrenueva Costa. Le seguirá, el 15 de marzo, Carchuna Calahonda, mientras que el 5 de abril llegará la cita alpujarreña que, aún sin confirmar la zona, todo hace indicar que será en el entorno de Trevélez. El 26 de abril le tocará el turno a Motril, el 10 de mayo la concentración será en Castell de Ferro, para el 24 de mayo concluir, como suele ser habitual, en Puntalón.
Con una gran acogida ya en su primera edición, el Circuito ha ido creciendo año tras año en participación, y se espera que en 2025 se supere el número de inscripciones. Las mismas se pueden realizar a través de la página web www.fmiguelgarcia.es. La Fundación Miguel García, organizadora, cuenta con la colaboración especial de Fundación La Caixa.
En la presentación Jesús García expresado su ilusión por la evolución del proyecto. "Es una de las actividades fundamentales de la Fundación ya que está totalmente alineada con los objetivos y valores que nos marcamos desde un principio: respeto al medio ambiente, trabajar por ayudar en el entorno donde realizamos nuestra actividad e involucrar a las nuevas generaciones y al entorno social de nuestra provincia"; resaltado además el apoyo económico y humano de Fundación “La Caixa” y del resto de patrocinadores y colaboradores.
Encarni López explicó que la entidad colabora y seguirá colaborando con este proyecto. “Llevamos colaborando cuatro años, y vamos a seguir trabajando codo con codo con la Fundación Miguel García, ya que reúne valores por los que apostamos al máximo, inclusión, familias y el cuidado por el medio ambiente”. Finalmente, Joaquín Haro, resaltó el salto de calidad que ha cogido este proyecto desde el año pasado, ya que “cada vez congrega más participantes, familias y voluntarios, así que quiero felicitar a la Fundación Miguel García Sánchez por el gran trabajo que está desempeñando”.