Almuñécar acoge por tercer año consecutivo el V Training Camp ‘Curro Segura’ de baloncesto
Del 28 de junio al 4 de julio, jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años, vivirán unas jornadas de tecnificación individual y colectiva
Los ponentes posan durante el acto de presentación del Campus
Motril - Publicado el
2 min lectura
Del 28 de junio al 4 de julio, Almuñécar volverá a acoger, por tercer año consecutivo, el V Training Camp Curro Segura, un campus dirigido a jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años que combina la tecnificación individual y colectiva con un enfoque educativo y lúdico. La presentación oficial del Campus tuvo lugar en el Hotel Victoria Playa, sede oficial del alojamiento de los participantes, contando con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón; del promotor del evento, Curro Segura; del director del campus, Eugenio Llera; y el presidente del Club Baloncesto Almuñécar, Zandu Pérez.
De los 100 inscritos, una veintena de participantes proceden del CB Almuñécar, lo que demuestra la implicación local con esta actividad. Además del baloncesto, los participantes también complementarán su formación con actividades lúdicas, talleres, juegos y visitas a espacios como el parque acuático Aquatropic, gracias a la organización de la empresa InterOcio Eventos y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y empresas locales que han apostado por este proyecto.
En la presentación del evento Luis Aragón señaló que “seguiremos apoyando este Campus, que cada año crece en participación y nivel. En esta edición ponemos a su disposición el recién remodelado pabellón de La Carrera, para que sigan trabajando y formando a los futuros talentos del baloncesto”; a lo que añadió que “además se harán uso del pabellón municipal de deportes ‘Antonio Marina’ de Almuñécar y de las instalaciones del instituto Puerta del Mar”.
El entrenador Curro Segura, impulsor de la iniciativa, agradeció el respaldo recibido. “El Campus es ya un proyecto colectivo. Gracias al apoyo de instituciones, patrocinadores y amigos, hemos llegado a la quinta edición con más ilusión que nunca. Queremos que los jóvenes disfruten, aprendan y se enamoren del baloncesto”. Segura también destacó el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el Club Baloncesto Almuñécar, y señaló que “cada año vemos cómo crece la escuela municipal de baloncesto y el número de inscritos, lo que demuestra que vamos por el buen camino”.
Desde el Club Baloncesto Almuñécar, su presidente Zandu Pérez, puntualizó que este Campus “es una oportunidad única de crecimiento. Este año, además, han becado a cinco de nuestros jugadores, algo que agradecemos enormemente. Los niños están ilusionados y tienen la posibilidad de formarse con algunos de los mejores entrenadores del país”, expresó.