• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El ajedrez andaluz planifica la temporada 2022

El GM brasileño Alexander Fier se impuso en el XXIII Internacional de Roquetas, el primer granadino fue el Maestro Rubén Domingo Núñez

El ajedrez andaluz planifica la temporada 2022
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Ya toca a la puerta la Liga Andaluza por equipos, una categoría donde todos los clubes implicados han confirmado su participación. La distribución se realizó por proximidad geográfica, para ello se priorizaron los kilómetros totales a recorrer, además de separar a los equipos del mismo club. En relación a los conjuntos granadinos se confirmó la presencia en el grupo Oriental de División de Honor de los equipos Nazarí A y La Zubia A.


En el grupo E de la Primera División Andaluza por equipos participarán los planteles motrileños del Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Caballo de Plata. Como gran novedad quedarán encuadrados junto a la Axarquía, Cárdenas Coín y Girator.Net La Zubia; a lo que se unirán tres clubes a designar por sorteo entre los conjuntos de Miraflores Smartick, Trebejos Plegiser, Nazarí B, Puerta Elvira y La Zubia B.


Éxito organizativo, y excelente nivel entre los participantes, en un XXIII Internacional Open de Roquetas en el que se ganó, con siete puntos de nueve posibles, el Gran Maestro brasileño Alexander Fier. El mejor ajedrecista granadino fue el Maestro FIDE Rubén Domingo Núñez, con cinco puntos y medio en el puesto 34; mientras que la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, con dos partidas ganadas, tres tablas y cuatro derrotas, acumuló tres puntos y medio para finalizar en el lugar 113 de un total de 200 ajedrecistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2