• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente se proclama campeona del prestigioso III Open Femenino

Del 18 al 20 de diciembre, en el Hotel Salobreña, se celebrará el Campeonato de Andalucía absoluto y juvenil y el Andaluz B

Ajedrez en el Hotel Salobreña

Jose A. Salvador

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La localidad malagueña de Casabermeja fue escenario de la III edición del prestigioso Open Femenino de Ajedrez 2020, un torneo que contó con la participación de una treintena de ajedrecistas y que se volvió a confirmar como uno de los pocos trofeos exclusivamente femeninos que se organizan en el territorio nacional.

La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se proclamó brillante campeona, sumó seis puntos y medio tras contabilizar seis victorias y unas tablas ante preciosamente la subcampeona. Completaron el podio, ambas empatadas a cinco puntos, las malagueñas Claudia Hernández Teller (segunda) y Dariana Cortizo Pantaleón (tercera).

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente se proclama campeona del prestigioso III Open Femenino

Jose A. Salvador

Salobreña

El Hotel West Salobreña Suite acogerá, del 18 y 20 de diciembre, una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía absoluto y sub 18 así como el Andaluz B. Para el absoluto se requiere tener más de 1.700 puntos de Elo, tanto en el ranking andaluz como en el internacional; en el Andaluz B el máximo es de 1.800. En el absoluto y juvenil se jugarán siete rondas, con un ritmo de juego de de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. En el Andaluz B serán seis las rondas, a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos adicionales por jugada.

La tabla de premios del absoluto y juvenil será de 450, 250, 200, 150 y 100 euros que se repartirán del primero al quinto de cada uno de ellos. En el Andaluz B el ganador se hará con 125 euros, por los 75 del segundo y los 50 del tercero. Ya están clasificados el campeón y la campeona absoluta y juvenil de cada provincia, y Granada estará representa por los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano.

Motrileños en el Andaluz

Bormujos (Sevilla) celebró la final del Campeonato de Andalucía por equipos, una competición en la que se dieron cita las seis mejores escuadras a nivel andaluz. Los malagueños del Coín A volvían a proclamarse campeones, los granadinos del Nazarí fueron quintos mientras que el conjunto de La Zubia fue sexto. Entre los nazaríes destacar al motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban, que hizo un rendimiento del 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar