DEPORTES

Nueve deportistas del KGM Motril formarán parte de la selección española de Taewon-do ITF

En el Nacional clasificatorio la entidad motrileña logró 25 medallas repartidas en diez de oro, siete de plata y ocho de bronce

Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:17

El pabellón municipal Emilio Antúnez Rubia de Motril, con la participación de 150 taekwondistas en representación de los diferentes clubes adscritos a la Federación Unión de Taekwon-do ITF España, con especial relevancia de los andaluces de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Granada, acogió el torneo nacional clasificatorio para formar parte de la selección española de Taewon-do ITF.


Por su carácter clasificatorio los taekwondistas eran todos de categorías avanzadas (cinturones negros, rojos y rojos punta negro), lo que redundó en un espectáculo de altura que hizo vibrar al público asistente. En lo deportivo el KGM Motril logró 25 medallas. A los diez oros, siete platas y ocho bronces hay que añadir la clasificación directa de nueve de sus taekwondistas para los Campeonatos de Europa y del Mundo de 2022, que se celebrarán respectivamente en Croacia y China.


El taekwondo motrileño, a través del KGM, tuvo una actuación memorable, la mejor de su historia, consiguiendo el trofeo al segundo mejor club de España y ratificándose como el gran club de referencia en la provincia. Mención especial merecen Manuel Peláez, ganador de tres oros (tul, combate y técnicas especiales-rompimiento); y Ángel Antúnez, con dos oros (combate y combate por equipos) y un bronce (tul).


El resto de preseas logradas fueron para Carlos de la Torre (oro en combate y plata en tul); Fran Gálvez (oro en combate y plata en tul); Beatriz Povedano (oro y plata en tules); Laura Guillén (oro y plata en tules); Martina Fernández (oro en combate y bronce en tul); Carmen de la Torre (platas en tul y combate y bronce en técnicas especiales-salto); Francisco Ortega (plata en combate y bronce en tul y técnicas especiales-rompimiento); Jonathan Hidalgo (bronce en tul y combate); y Cristian Rubiño (bronce en combate).