DEPORTES

Motril logra 30 medallas en el Campeonato de Andalucía de kenpo

Los 17 deportistas del Club Deportivo Kenpo Motril sumaron once metales de oro, doce de plata y siete de bronce

Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:58

El pabellón municipal José María García de la localidad granadina de Almuñécar acogió el Campeonato de Andalucía de kenpo. El evento congregó alrededor de 200 competidores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, estuvieron representadas la mayor parte de las provincias, y entre los que se encontraban un total de 17 kenpocas del Club Deportivo Kenpo Motril que entrena el sexitano Antonio Estepa.


El campeonato dio comienzo con las categorías alevín, infantil y juvenil, ya que debido a la situación actual se decidió que la participación fuese escalonada para no hacer coincidir a muchos competidores al mismo tiempo. La mañana la terminó con la categoría cadete. Por la tarde fue el turno de las edades júnior y sénior. Las modalidades en las que se compitió fueron las habituales de kata, kobudo, defensa personal, combate semikenpo, combate continuo y combate fullkenpo.


En lo deportivo los deportistas del Club Deportivo Kenpo Motril se hicieron con un botín de 30 metales repartidos en once medallas de oro, doce de plata y siete de bronce. Hay que recordar que este torneo era clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara, será entre el 12 y el 14 de noviembre, y para el que lograron su clasificación una decena de deportistas nacidos en la Costa Tropical.