DEPORTES

Motril Club de Fútbol juvenil, temporada 1998/99

Imágenes para el recuerdo en Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 nov 2021

En la imagen que ilustra esta sección se puede ver Motril CF juvenil que consiguió el ascenso a Liga Nacional allá por la temporada 1998/99. La instantánea está tomada en el campo de la Federación, ahora ‘Miguel Prieto’, en una época en la que aún tenía piso de albero. Al fondo, inconfundible, la chimenea de la antigua azucarera Santa Juliana, indiscutible seña de identidad del recinto que alberga la Feria de Muestras de Armilla.


Aquella campaña el equipo blanquiazul estuvo dirigido por Daniel Murúa, acompañado como segundo por Juan Arráez. El Motril quedó campeón de la Regional Preferente, sumando 80 puntos y superando en tres al primer equipo juvenil del Granada CF. Sólo el campeón conseguía plaza para disputar la liguilla de ascenso a Liga Nacional, de ahí que la competición no permitiese ningún tipo de relajación y estuviese competidísima hasta el final.


El gran nivel de este equipo se confirmó en esa liguilla posterior, en la que hubo de medirse a Oriente de Almería, Linares de Jaén y Marbella de Málaga, resultando vencedor de la misma y obteniendo por tanto el ascenso. Otra prueba de que nos encontramos ante uno de los mejores equipos juveniles que tuvo el desaparecido Motril y el fútbol motrileño en general es la cantidad de estos jugadores que llegaron a jugar con el primer equipo, bien en Tercera o en Segunda División B.


Jorge Manrique fue el primero en dar el salto, pues esa misma temporada José Ramón Corchado le alineó en varios partidos en Segunda B. En campañas posteriores les tocaría el turno al malogrado Muñoz a lo que le siguieron Crístian Murúa, Pedro Barros, Gómez, Antúnez y Emilio López. En la imagen, de pie y de izquierda a derecha, posan Juan Arráez, Muñoz, Isaac, Manrique, Antonio Chica, Emilio, Salva, Hernández, Carlos y Daniel Murúa. Agachados, también de izquierda a derecha, se encuentran Gómez, Lati, Antonio López, Cristian Murúa, Pepillo, Antúnez, Pedro Barros y Roberto.