DEPORTES

Imágenes para el Recuerdo en Motril: Juventud Acción Católica (JAC) de primero de los años 80

Jose A. Salvador

Jose A. Salvador Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 dic 2020

El Juventudes de Acción Católica (JAC) fue una entidad que nació en los años 60 y que llegó a proclamarse campeón de la Liga Local allá por los 70. A mediados de esta década desembarcaron en el club varios de los jugadores más veteranos que antes compitieron en el ilustre Club Deportivo Rayo Motrileño.

El JAC, todo un referente de la competición Local, desapareció en el año 1984, curiosamente justo tras ser conseguir el subcampeonato de liga. Pero su particular filosofía de ver el fútbol tuvo continuidad precisamente en el Rayo Motrileño, y es que la inmensa mayoría de sus componentes regresaron a las filas rayistas.

En la foto de este JAC se encuentra Enrique Montero, el que fuera entrenador del club blanquiazul a primeros de los 80 y posteriormente, haciendo dupla con Miguel Novo, del Motril CF en la temporada 1997/98. También se encuentran ilustres jugadores del Club Deportivo Motril de los primeros años 70, con Campillo y Fernando Guzmán como máximos referentes.

No hay que olvidarse de Rafael González Montes, componente de una saga familiar histórica en el Rayo Motrileño. También son reconocibles en la instantánea Luis Vázquez, gerente de la Autoescuela Motril; José María, propietario del que era Bar Malagueño en la plaza de San Agustín; Miguel ‘Chucle’, empleado del Ayuntamiento de Motril; o Miguel López Barranco, el que fuera alcalde motrileño.

En la foto

De pie, de izquierda a derecha: Rafael Montes, Sáez, José María ‘Malagueño’, Leandro, López Barranco, Carrillo y Miguel ‘Chucle’.

Agachados, de izquierda a derecha: Campillo, Enrique Montero, Luis Vázquez, Fernando, Fernando Guzmán y Enrique.