DEPORTES

El almuñequero David Olivares Pontes se proclama campeón provincial de pesca en kayak

El carchunero Arsenio Frías Hidalgo, que pose cuatro títulos, fue subcampeón

Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:34

A las puertas de lo hubiese sido su quinto título provincial de pesca en kayak se quedó Arsenio Frías Hidalgo, deportista que compite bajo las siglas del Club Pesca Costa Tropical de Almuñécar. El carchunero se vio superado por el almuñequero David Olivares Pontes, del Club de Pesca Alhambra de Granada, que fue el gran triunfador del Campeonato Provincial que se celebró en la playa de El Pozuelo de Almuñécar.

La competición, organizada por la delegación granadina de la Federación Andaluza de Pesca, contó con una veintena de participantes. Todos ellos se hicieron a la mar a las 8 de la mañana. El fuerte levante, que fue arreciando a medida que avanzaba el reloj, provocó que el barco de apoyo tuviera que retirarse, por lo que, alrededor de las 11 horas, dos antes de lo previsto, se dio por finalizado.

El sexitano David Olivares se proclamó campeón al contabilizar 18.875 puntos, su pieza mayor fue de 260 gramos. En el caso de Arsenio Frías, campeón por última vez en la edición del año 2020, hizo un total de 15.115 puntos con una pieza mayor de 160 gramos. Completó el podio, finalmente fue tercero con 14.575 puntos, Álvaro Jiménez, compañero de Arsenio en el CP Costa Tropical.