DEPORTES

Alejandro Fresneda y Javier López se llevan para Almería el título en la VI Regata The Oseberg Challenge

Los locales Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo fueron séptimos, Álvaro Ballesteros e Inmaculada López acabaron décimos

Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:17

Las aguas del Real Club Náutico de Motril acogieron la primera prueba del Circuito Nacional 2022, un exigente calendario que incluirá el Campeonato de España de Palma, la Copa de España de Cádiz y varias pruebas más repartidas entre las diferentes flotas españolas hasta completar doce a disputar en diferentes localizaciones de la Península, Baleares y Melilla.


En la VI Regata The Oseberg Challenge, uno de los eventos internacionales más prestigiosos de la clase snipe que se disputan en Europa, finalmente entraron en meta un total de 60 embarcaciones, la mayor parte de ellas españolas a lo que se unieron representantes de Argentina, Polonia, Bélgica, Suecia, Noruega y Francia.


Tras realizarse cuatro de las seis mangas previstas en el calendario, Alejandro Fresneda Arqueros y Javier López Fernández, del Club de Mar Almería con la embarcación Fresnedator, se proclamaron campeones. Sus compañeros de equipo Pablo Fresneda Arqueros y Martín Fresneda Gázquez fueron segundos. Completó el podio la dupla argentina, del Club Guemes, formada por Alejandro Triggiano y Alexander Tinoco.


En la clasificación de regatistas locales del Real Club Náutico de Motril la pareja Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, con la embarcación Wiber, fueron séptimos de la general a la vez que terceros en la categoría máster. Décimos en la general, también con una embarcación Wiber, acabaron Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara e Inmaculada López Noguera. En el puesto undécimo finalizaron Álvaro Ballesteros Jiménez y Juan Miguel Correa García.