• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOMINGO RESURRECCIÓN

Tres procesiones para celebrar la Resurrección

El Facundillo y los resucitados de Regina y Zaidín-Vergeles son protagonistas de este día

DOMINGO RESURRECCIÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Granada celebra la Resurrección con tres cortejos. A las 10,30 h. salen las dos primeras comitivas. Desde Santo Domingo parte el Facundillo. Se trata de la tercera procesión organizada por la Cofradía de la Humildad. En ella va sobre andas, llevadas por jóvenes, un Niño Jesús con atributos de la Pasión. Cuenta con la participación de la Agrupacicón del Dulce Nombre. Participan muchos grupos jóvenes de las cofradías granadinas, portando sus banderines. Desde la Parroquia de San Miguel Árcángel parte El Resucitado, al que acompaña el paso de Santa María del Triunfo, en cuyo palio irán este años seis nuevas violeteras realizadas por Jesús Iglesias, el mismo autor de los faroles de acompañamiento del Simpecado que también se ha previsto que se estrenen este año. Tras el misterio se sitúa la Agrupación Musical de la Estrella y junto a la Virgen la Banda de Dos Torres.

El Resucitado de Regina sale desde la Parroquia del Sagrario, junto a la Catedral. Consta de un solo paso en el que aparecen junto a Jesús, la Virgen de la Alegría, la Magdalena, San Juan y San Pedro. Las vestimentas de las figuraras secundarias son nuevas este año y se han realizado en el taller de la corporación, con el asesoramiento de Israel Cornejo y Benjamín Rodríguez. Inicia su recorrido a las las 11. Va con la Banda de CC y TT de Jesús Despojado.

De esta forma concluye la Semana Santa de Granada, en al que la lluvia ha deslucido algunas procesiones desde el Miércoles Santo. Una de los aspectos más destacados ha sido el aumento de participantes en las comitivas y un mayor rigor en el cumplimiento de los horarios de retorno a sus templos.

Han sido ocho días en los que la ciudad se ha transformado para recibir a una comitivas que han vuelto a poner de manifiesto la importancia que tiene en Granada su Semana Santa, en la que el fervor y la devoción han sido notas significativas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar