• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

Especial CRUZ DE GUÍA, Domingo de Ramos 2020

En este programa nos ocupamos de las cinco hermandades de la jornada, hablamos con el Pregonero y conocemos las iniciativas de la Tertulia El Atril

Audio

En este programa están presentes las cinco hermandaes de la jornada, interviene el Pregonero Manuel Amador y conoceremos las iniciativas de la Tertulia El Atril

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Es Domingo de Ramos en Granada. Sin duda  una jornada en circunstancias muy especiales. En esta edición de CRUZ DE GUÍA repasamos la actualidad de esta jornada, acordándonos de las cinco cofradías que tenían prevista hoy su estación de penitencia: Borriquilla, Santa Cena, Despojado, Sentencia y Cautivo. No se celebran procesiones, pero sí hay Semana Santa, porque vamos a seguir celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

También podemos a escuchar al Pregonero de la Semana Santa de este año, Manuel Amador, que a diferencia de la mayoría de los que han sido designados con este fin en otros puntos de España, sí pudo leer su pieza oratoria. Él nos envía su mensaje en este Domingo de Ramos. Igualmente vamos a conocer dos iniciativas de la Tertulia El Atril, integrada por los pregoneros oficiales. Está con nosotros Encarna Ximénez como portavoz de esta asociación.

Evocamos la figura de Dubé de Luque, autor de diversas tallas que procesionan en este Domingo de Ramos y recientemente fallecido. Nos acercaremos a la historia del Cristo de la Salud de la Parroquia de San Andrés. Apuntamos algunos de los estrenos previstos para hoy y que quedan aplazados, como el nuevo Guión de la Sentencia, o la evolución del paso de la Virgen del Dulce Nombre de la Cofradía del Despojado.

Hablamos de los 40 años que cumple la cuadrilla costaleros de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cena y de algún detalle poco divulgado de su magnífico conjunto escultóricos. Y también nos ocupamos de la actualidad y la historia de la Cofradía de la Encarnación, cuyo destino están en mano de una gestora que trabaja en el presente y el futuro de la corporación.

Aquí pueden escuchar el dibujo sonoro de un Domingo de Ramos que se está escribiendo en la historia. Una Semana Santa sin procesiones, pero que podemos vivir intensamente en nuestros corazones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar