8:24H | 13 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA

El gobierno andaluz expresa su apoyo a la candidatura de Granada para acoger la sede de la agencia estatal de salud pública, planteando el antiguo hospital San Cecilio como posible ubicación para 300 profesionales. Hoy, las temperaturas máximas alcanzan los 17 grados con cielos nubosos; mañana se esperan precipitaciones y un ligero descenso térmico. Se retoma el corte temporal de tráfico en la autovía de la costa por obras en el viaducto de Rules hasta el 27 de febrero. El servicio de metro de Granada corta las paradas Armilla y Fernando de los Ríos por obras, ofreciendo un bus lanzadera que conecta Armilla con Nevada, mientras el resto de la línea funciona con normalidad. La Policía Nacional detiene a una cuidadora de residencia de mayores por presunto hurto de joyas a residentes. El ayuntamiento incorpora 17 vehículos eléctricos (10 auxiliares y 7 barredoras) a la flota de limpieza, un paso hacia un modelo más sostenible. También planta 123 nuevos árboles de gran tamaño en el paseo ciclo-peatonal del río Genil para mejorar la calidad del aire. La Diputación de Granada licita la reforma integral del albergue del puerto de la Ragua, con una inversión de más de 1,4 millones de euros. La alcaldesa visita las obras de un parque inundable junto al polígono El Florío.

- 5:03 min

Más de Programación local en Granada

15:25 | 19 ENERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

El Granada CF pone su confianza en un uruguayo para vencer el Eibar

- 34:03 MIN

14:20H | 19 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA

Las administraciones públicas de Granada se concentran en duelo por el trágico accidente ferroviario en Córdoba, que afecta a muchos granadinos. Ignacio Romero, psicólogo de Cruz Roja, atiende a los familiares, gestionando emociones y ofreciendo apoyo. El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, traslada el pésame a las provincias afectadas y ofrece recursos de la Junta de Andalucía. Como señal de luto, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada suspenden sus actividades institucionales en FITUR. La Confederación Granadina de Empresarios pospone su asamblea electoral. El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, expresa dolor y cercanía a las víctimas. La Subdelegación del Gobierno guarda un minuto de silencio y Renfe ofrece un teléfono de apoyo.

- 10:01 MIN

8:24H | 19 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA

Un accidente ferroviario en Córdoba involucra a dos trenes de alta velocidad con 70 heridos y fallecidos. Un tren de Málaga a Madrid impacta contra un Alvia de Madrid a Huelva, generando incertidumbre. En Granada, se suspenden actos públicos como la presentación de FITUR. El Metro de Granada restablece el bus lanzadera Sierra Nevada-Armilla, y el Consorcio de Transportes bate récords. El Ayuntamiento apoya la defensa de la vivienda y unifica la oferta cultural. La inmigración irregular en la costa alcanza mínimos históricos. La previsión meteorológica indica 11 grados con cielos despejados, con posibles lluvias el miércoles. El Metro de Granada corta paradas Armilla y Fernando de los Ríos desde el 19 de enero por obras, con bus lanzadera alternativo.

- 5:02 MIN

15:25 | 16 ENERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

Primer fichaje del mercado de invierno en el Granada CF

- 34:08 MIN

Ver todos