14:20H | 20 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
La archidiócesis de Granada convoca a los fieles a una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, el 23 de enero en la Catedral, presidida por el arzobispo José María Gil Tamayo. Expresan dolor, condolencias y agradecimiento a los servicios de emergencia. Diversas instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, liderada por el rector Pedro Mercado, muestran su solidaridad. La Diputación de Granada, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía suspenden su agenda institucional en FITUR. La Confederación Granadina de Empresarios pospone su asamblea al 3 de febrero, y la Federación de Hostelería y Turismo también cancela eventos en FITUR. El Ayuntamiento de Motril tampoco asiste a FITUR. Se solicitan donaciones de sangre escalonadas. Renfe activa un plan alternativo de transporte, operando servicios de alta velocidad con un tramo en autobús. El Metro de Granada suspende parcialmente el servicio en Armilla por obras, con autobuses lanzadera hasta el 8 de febrero. Se anuncian un concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre el 30 de enero y la Noche de las Candelas en Lóbregas el 29 de enero. El Ayuntamiento formaliza la puesta en valor del conjunto arqueológico de Los Mondragones con 2,1 millones de euros.
- 10:01 min
Más de Programación local en Granada
14:20H | 13 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Granada es finalista para Capital Europea de la Cultura 2031. Compite con Cáceres, Oviedo y Las Palmas, y prepara su candidatura final hasta diciembre, dedicando el proyecto a Juan Ramón Ferreira. La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico en la Operación Nazarí 91, deteniendo a 19 personas por pertenencia a organización, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas en varias provincias andaluzas. La Policía Nacional realiza 13 operaciones antidroga en Granada durante febrero, arrestando a 35 individuos e incautando marihuana y hachís, además de descubrir 70 enganches ilegales a la red eléctrica. Organizaciones agrarias y ayuntamientos de la provincia convocan una movilización para el 18 de marzo ante la Subdelegación del Gobierno. Protestan por la exclusión de seis comarcas granadinas en el decreto de ayudas por borrascas invernales. Una tesis de la Universidad de Granada resalta que el entrenamiento de alta intensidad mejora el ánimo de los jóvenes, mitigando depresión, ansiedad e ira. El estudio concluye que el consumo moderado de alcohol no afecta estos beneficios.
- 8:18 MIN
8:24H | 13 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
Granada conocerá hoy a la una de la tarde si continúa en la carrera para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, con la decisión final prevista para diciembre. Las máximas hoy alcanzan los 20 grados con cielos despejados, aunque mañana descienden las temperaturas con posibles precipitaciones, subiendo progresivamente la próxima semana. Sierra Nevada ofrece cien kilómetros esquiables en 129 pistas, con 19 remontes operativos; se advierte de un riesgo de avalancha de tres sobre cinco y la prohibición del esquí de montaña cerca del río por seguridad. Organizaciones agrarias y ayuntamientos de la provincia convocan una movilización el dieciocho de marzo ante la subdelegación del gobierno, reclamando la modificación del decreto de ayudas por los daños del tren de borrascas. Las diputaciones de Granada y Valencia unen fuerzas para impulsar una nueva conexión aérea. La Diputación ha firmado el acta de replanteo de las obras en la carretera de Dúdar, afectada por los temporales. En el ámbito cultural, mañana se celebra un concierto de Cuaresma en la Capilla Real a las ocho de la tarde, y hoy Cope Motril entrega sus Premios Cofrades en el Teatro Calderón de Motril a las ocho y media.
- 2:33 MIN
15:25 | 12 MARZO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Sorprendentes declaraciones sobre el Granada CF de Gael, jugador del Andorra
- 34:57 MIN
14:20H | 11 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Granada espera mañana la decisión sobre su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031. El Ayuntamiento restaura Casa de Greda como espacio cultural. La ciudad acoge los Premios de Flamenco Silverio Franconetti, consolida su rol. Agricultores granadinos convocan una movilización el 18 de marzo contra el gobierno por la exclusión de ayudas por borrascas a comarcas, afectando a miles. Denuncian la subida del combustible. La Junta garantiza la llegada de ayudas. Los hospitales públicos de Granada logran certificación ECORIGIN por su compromiso ambiental, primera provincia andaluza en usar gases medicinales 100% renovables y reducir emisiones. El tiempo registra máximas de 19 grados hoy y mañana, ascendiendo. El sábado llegan lluvias y bajan las temperaturas. El polen baja a niveles moderados por precipitaciones, con repunte previsto. Diecisiete varones rescatados de una patera cerca de Alborán llegan a Motril. La Diputación de Granada invierte en la reparación de la carretera de Dúdar, afectada por temporales, y duplica las ayudas a los grupos de desarrollo rural. La Universidad de Granada se mantiene entre las 250 mejores del mundo y es la primera de Andalucía.
- 8:12 MIN