14:20H | 09 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Sierra Nevada luce rebosante de nieve y con todas sus zonas abiertas, registrando 185.000 visitantes en Navidades y la mejor oferta esquiable de las últimas nueve temporadas. La Junta de Andalucía, bajo Juanma Moreno, ha invertido 120 millones de euros, eliminando el déficit de Cetursa y prevé otros 20 millones, consolidando un 'Plan Cetursa' que revierte beneficios en Granada. Juanma Moreno critica el pacto de Pedro Sánchez con independentistas catalanes, otorgando 5.000 millones de euros, y cuestiona la idoneidad de Oriol Junqueras, condenado e inhabilitado, para negociar el modelo de financiación autonómica, afirmando que no representa a Andalucía. El Ayuntamiento de Granada rinde homenaje a Juan Ramón Ferreira tras su fallecimiento. Alcaldesa y portavoces del PP, PSOE y Vox ensalzan su legado cultural, su vocación de servicio público y su capacidad para hacer política sin ruido, siendo un ejemplo de moderación.
- 10:02 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 23 ENERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
El Castellón evita un fichaje que podría haber solucionado la situación del Granada CF
- 35:04 MIN
14:20H | 23 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
La Archidiócesis de Granada convoca a la oración por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz; el funeral se celebra esta tarde a las 19:30 en la catedral, presidido por el arzobispo. Granada afronta este fin de semana lluvias, tormentas, un descenso significativo de temperaturas y posibles nevadas. El Ayuntamiento activa un dispositivo preventivo, reforzando la atención a personas sin hogar y previendo la apertura del Pabellón Paquillo Fernández. La ciudad contará con un nuevo vuelo directo a Menorca post-verano y busca aumentar frecuencias con Madrid para potenciar turismo y empresa. La Diputación promueve Granada en FITUR. En el Zaidín, avanza la rehabilitación de 157 viviendas de Santa Adela con fondos Next Generation. El Ayuntamiento aprueba pagos a proveedores por 15 millones de euros y una modificación presupuestaria para salarios. Un estudio de la UGR revela que el entrenamiento de fuerza de bajo coste mejora la atención en mayores. La banda municipal ofrecerá un concierto solidario para Proyecto Hombre el 30 de enero. Se despide a José María Guadalupe Guerrero, figura clave en la vida pública y cultural granadina.
- 10:01 MIN
8:24H | 23 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
El arzobispo de Granada oficia el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz en la Catedral a las 19:30, agradeciendo los servicios. Previsión meteorológica: máximas de 12 grados, precipitaciones y posibles tormentas hoy; descenso de temperaturas y más lluvia para los próximos días. Sierra Nevada: 13 remontes y 48 pistas abiertas (31 km esquiables). Zonas altas cerradas por mal tiempo, riesgo de avalanchas 4/5. Sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se anuncia el 17 de febrero, con Granada entre las candidatas. La alcaldesa y consejera de Fomento visitan obras en Santa Adela. La alcaldesa y el presidente de la Diputación abordan nuevas conexiones aéreas (ej. Menorca). Policía Nacional detiene a hombre de 28 años por dos intentos de robo con violencia en comercios. Guardia Civil incauta de droga de diseño y arresta a dos en Benáudalla por delito contra la salud pública.
- 5:03 MIN
15:25 | 22 ENERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Tres posibles refuerzos para el Granada CF
- 34:26 MIN