La Universidad de Granada endulza el camino al doctorado con fruta, café y palmeras
Varios docentes se reúnen con jóvenes investigadores para desvelar los secretos del posgrado, el funcionamiento de universidades de otros países y la vida académica
Fruta, café y palmeras para guiar a los jóvenes investigadores en los secretos del doctorado
Granada - Publicado el
1 min lectura
La Universidad de Granada (UGR) ha organizado la primera merienda predoctoral ‘Endulzando el doctorado’. El encuentro busca abrir un espacio en el que los doctorandos puedan compartir sus experiencias en un ambiente cercano y distendido.
La cita tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo a las 17:30 h, en el aula 45 de la Facultad de Filosofía y Letras. Aunque la merienda tiene un perfil de humanidades, la actividad es abierta y no requiere inscripción previa, por lo que cualquier persona interesada puede asistir.
Una guía con expertos
En la sesión participarán cuatro docentes invitados que se encuentran en diferentes etapas de su carrera académica. El objetivo es divulgar el funcionamiento de universidades de otros países, los procesos de depósito de tesis, las solicitudes de contratos posdoctorales y la estabilización en la carrera investigadora.
El investigador Martin Biersack detallará el funcionamiento de las universidades alemanas y la solicitud de proyectos europeos, mientras que Gennaro Varriale aportará información sobre el ámbito universitario italiano y sus oportunidades predoctorales y posdoctorales.
Por su parte, Daniel Ríos Toledano, quien ha defendido su tesis recientemente, explicará el nuevo procedimiento de depósito de tesis y los requisitos del contrato ‘Juan de la Cierva’. El profesor José Ortiz Córdoba aclarará el proceso hacia la estabilización y los ‘baches’ que pueden encontrarse los jóvenes.
Diálogo en un ambiente distendido
La organización, en la que participan varias entidades como el Proyecto Disidencias Psicoafectivas y Subjetivación Hispanoamericana o el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, ofrecerá a los asistentes Manolitos, palmeras, pastelitos veganos, fruta y café. En este ambiente cercano y distendido se busca establecer un diálogo para
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.