• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BETIS - GRANADA

Una derrota que deja lejos las opciones del Granada para jugar competición europea la próxima temporada

El equipo de Diego Martínez luchó hasta el final

ctv-ctf-machs

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

Foto: Granada CF

Cuando el Granada había conseguido empatar un partido en el que el Betis se adelantó en el marcador y luchaba por la victoria, el colegiado de partido, Soto Grado, señaló un libre indirecto en el interior de área del área rojiblanca, por una cesión al portero.Hubo opiniones distintas a la del árbitro. El lanzamiento fue repelido en primera instancia, pero finalmente terminó en gol. Era el segundo de Borja Iglesias. Faltaban ya pocos minutos para la conclusión del encuentro.

En el primer período, el equipo de Pellegrini dominó, pero solo fue capaz de hacer un tanto, cuando Borja Iglesias (m.39) disparaba con una marca demasiado lejana. Tras el descanso el Granada luchó por conseguir igualar el encuentro y lo logró Machís (m. 87), aprovechando un descuido de la defensa rival. Pero finalmente, sucedió la jugada relata al principio, con disparo final, otra vez, como hemos relatado, de Borja Iglesias y la victoria fue para los béticos.

Lesionados

Fue enorme el mérito del equipo de Diego Martínez, que con las fuerzas muy disminuidas, luchó con una garra extraordinaria. El cansancio físico de una temporada extenuante y las bajas por lesión, aumentan el mérito de la plantilla. Durante el partido del Benito Villamarín, se retiraron del terreno de juego con molestias musculares Montoro, Yangel Herrera y Domingos Duarte. Esta derrota merma las opciones europeas del Granada que se sitúa a siete puntos del corte continental, a falta de tres encuentros para que concluya la liga y que serán ante Real Madrid, Alavés y Getafe. El primero de estos compromisos será frente al equipo de la capital de España el próximo jueves, 13 de mayo, en el Nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica

Betis 2 – Granada 1

Betis: Bravo; Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Rodri, m.80); Joaquín (Lainez, m.72), Canales (Guardado, m.89), Ruibal (Tello, m.72); Borja Iglesias.

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte (Nehuén Pérez, m.76), Germán, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Eteki, m.63); Antonio Puertas, Montoro (Fede Vico, m.13) (Jorge Molina, m.76), Machís (Víctor Díaz, m.76); Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.39: Borja Iglesias. 1-1, m.66: Machís. 2-1, m.87: Borja Iglesias.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (m.55) y Joaquín (m.64) del Betis, y a Montoro (m.12), Antonio Puertas (m.57), Yan Eteki (m.69) y Quini (m.91) del Granada.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada, debido a la pandemia en el Benito Villamarín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar