• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 20/5/22

Último y decisivo partido del Granada en esta temporada

Este domingo se conocerá si el equipo mantiene la categoría

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Este domingo se conocerá si el Granada continúa un año más en Primera División. La próxima sería la 27 ª temporada en la categoría. Después de una campaña repleta de dificultades, muchas de las cuales probablemente se hubieran podido evitar con una gestión diferente, es en la última jornada de la competicion donde se decidirá el futuro inmediato del club.

El Granada debe estar pendiente de lo que suceda en tres campos en los que los partidos se disputan en horario unificado (20 h.):

Nuevo Los Cármenes: Granada Español.

El Sadar: Osasuna Mallorca

Mendizorroza: Alavés Cádiz.

De las 27 combinaciones posibles solo tres significarían el descenso del conjunto granadino.El empate no sería válido si ganan Cádiz y Mallorca. La derrota significaría el descenso del Granada en el caso de que venciera el Mallorca y el Cádiz puntuara en Vitoria.

A favor del Granada están los siguientes factores:

1.- Depende de sí mismo y solo en caso de no ganar debería de estar pendiente de los que sucede en otros encuentros.

2.- El rival apenas se juega otra cosa que la clasificación final y los ingresos derivados de esta circunstancia a través de la televisión.

3.- La dinámica del equipo, a pesar de la derrota frente al Betis en la última jornada, es bastante positiva desde la llegada de Karanaka.

4.- El Granada actúa como local y los rivales por la permanencia como visitantes, aunque esta campaña ha dado la sensación de que al equipo no le ha beneficiado actuar como local.

Finalmente el Español no incluye en su convocatoria a ningún jugador del filial puesto que el Español B se está jugando el ascenso a Primera Federación, Sí actuará el ex del Granada Yangel Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alineación

El Granada tiene las bajas para este partido de los lesionados Montoro, Rochina y Raba y los de larga duración Torrente, Neva y Rochina. Es duda Gonalons.

El probable 11 estaría compuesto por:

Maximiano; Quini,Germán, Domingos Duarte, Escudero; Milla, Petrovic, Gonalons o Eteki; Alex Collado, Puertas y Luis Suárez o Jorge Molina. También es probable que la ausencia de Gonalons conlleve un cambio de esquema.

Está disponible Machís, aunque parece que su concurso será partiendo desde el banquillo. Otro jugador importante en el encuentro puede ser Jorge Molina.

Afición

Habrá lleno de "no hay billetes" en Los Cármenes. Se han anulado algunas localidades por detectarse reventa. Se esepera un recibimiento espectacualar al equipo cuando llegue al Estadio. La afición no va a fallar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo