Transportes da luz verde al tercer carril de la A-44 en Granada
El Gobierno adjudica la redacción del proyecto para construir un nuevo carril a lo largo de 20 kilómetros y mejorar la seguridad vial en la autovía
Granada - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 734.377 euros el contrato para la redacción del proyecto de construcción que permitirá ampliar la capacidad de la A-44 en Granada. El objetivo es mejorar la movilidad en el tramo entre los municipios de Alhendín y Béznar.
Esta adjudicación, que ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, es el paso previo a una inversión total prevista de 26,35 millones de euros (IVA incluido). Con este presupuesto se construirá un tercer carril a lo largo de unos 20 kilómetros para reforzar las condiciones de circulación y seguridad vial.
Trazado del nuevo carril
En concreto, el proyecto contempla ampliar a tres carriles la calzada derecha (sentido Motril) en el tramo que va desde Alhendín (kilómetro 143,5) hasta Béznar (kilómetro 164).
Por su parte, la calzada izquierda (sentido Bailén) se ampliará entre Dúrcal (kilómetro 158) y Alhendín (kilómetro 143,5), lo que permitirá dar continuidad al trazado de tres carriles en este punto de la autovía.
Solución a los problemas actuales
Con esta actuación se busca solventar los problemas de tráfico que se registran en los tramos afectados. Entre ellos destacan la anchura insuficiente de la plataforma, la cercanía de núcleos de población que generan tráfico de corto recorrido y la existencia de acusadas pendientes longitudinales.
La ampliación de capacidad de la autovía con un tercer carril por sentido en los tramos mencionados mejorará notablemente tanto la seguridad vial como los niveles de servicio para los conductores.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.