La solidaridad valenciana viaja a Granada para ayudar a los afectados por las inundaciones

Voluntarios del proyecto Nave Albal, surgido de la DANA de Valencia, se desplazan a los municipios granadinos más afectados por el temporal

Juande Jerónimo

Granada - Publicado el

1 min lectura

La solidaridad de los afectados por la DANA de Valencia llega este viernes a Granada de la mano de los voluntarios del proyecto Nave Albal. Su objetivo es prestar ayuda a algunos de los municipios granadinos más afectados por el tren de borrascas que ha azotado Andalucía, como Huétor Tájar, Pino Genil, Dúdar y Quéntar.

De afectados a voluntarios

El proyecto Nave Albal ha surgido a raíz de la dana de Valencia, donde los voluntarios empezaron "a repartir comida con los coches por el barro". Hoy, la iniciativa se ha consolidado y atiende a 300 familias afectadas semanalmente gracias a las donaciones ciudadanas, lo que les ha permitido acudir a otras catástrofes como la dana de Aragón, la de Tarragona o los incendios de León.

Material para limpiar el barro

La coordinadora, Ana Isabel Martínez, ha explicado que la caravana solidaria llegará el viernes por la mañana. En ella viajan seis bomberos de la ONG Bombers pel Mon que operarán tres motobombas de gran tamaño y otras más pequeñas. "También llevamos nueve hidrolimpiadoras para viviendas; palas, capazos, botas de agua y todo lo que sirve para achicar agua y limpiar", detalla.

Ellos vinieron y ahora vamos nosotros"

Ana Isabel Martínez

Coordinadora de Nave Albal

Martínez relata con emoción cómo la solidaridad recibida desde toda España ha permitido tejer una "red de personas" para devolver la ayuda que en su momento recibieron. "Ellos vinieron y ahora vamos nosotros", concluye.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.