COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

Sierra Nevada ultima los preparativos para la apertura de temporada el próximo sábado

La superficie esquiable que se activará está previsto que esté en torno al área de iniciación de Borreguiles

Granada.- Sierra Nevada ultima los preparativos para la apertura de temporada el próximo sábado

24/04/2022 Imágenes del cierre de temporada en la estación de Sierra Nevada en Granada

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, está ultimando los preparativos para la apertura de la temporada invernal el próximo sábado, con los cañones de producción de nieve de las zonas de Borreguiles y de la pista del Río funcionando de forma intermitente según las condiciones de frío y humedad.


Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, han indicado que la superficie esquiable que se activará está previsto que esté en torno al área de iniciación de Borreguiles este próximo sábado, cuando también se inaugurará el nuevo telesilla Émile Allais.


En cuanto a la previsión meteorológica, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, apunta a que se mantengan en las próximas horas los intervalos nubosos, a menudo con cielos cubiertos y periodos de visibilidad localmente reducida, así como a probabilidad de algunas precipitaciones, con cota de nieve entre los 1.600 y los 1.800 metros. Las temperaturas están en ligero o moderado descenso, sobre todo en las máximas previstas, con "heladas débiles o localmente moderadas en cotas altas".


Sobre la ocupación, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada prevé una media de ocupación de casi el 70 por ciento para el conjunto del puente de la primera semana de diciembre, según indicó a Europa Press su vicepresidente, Enrique de la Higuera.


Los nuevos telesillas, el citado Émille Allais y el Alhambra, además de mejorar en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación, y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación, según indicaron en Cetursa.


También destaca la inversión en nieve producida, con la incorporación esta temporada de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas, con lo que solo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las otras dos grandes novedades de la temporada serán la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.


En la VI Gala del Deporte Blanco de Andalucía celebrada la semana pasada, la presidenta de Cetursa y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, destacó la transformación experimentada por la estación en las últimas temporadas con fuertes inversiones en busca de la modernización y la sostenibilidad de Sierra Nevada.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo