Rescates e inundaciones en Granada por la crecida de los ríos
Varios vecinos y un conductor han sido rescatados de madrugada a causa del desbordamiento de varios caudales en la provincia
Granada - Publicado el
1 min lectura
Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de varios ríos en la provincia de Granada, obligando a los servicios de Emergencias de la Diputación a efectuar rescates durante la madrugada de este miércoles. Varias personas han sido auxiliadas tras quedar atrapadas por el agua en Benalúa de las Villas y un conductor ha sido rescatado en la carretera GR-3420.
El diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios, Eduardo Martos, ha ofrecido un balance de las actuaciones y ha reclamado precaución a la ciudadanía por el riesgo de inundaciones. Martos ha insistido en la necesidad de "extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de desplazamiento innecesario".
Extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de desplazamiento innecesario"
Diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios
Zonas en alerta y carreteras cortadas
La situación es especialmente preocupante en Loja, donde el Arroyo Milanos está a punto de desbordarse. También se han producido anegaciones importantes en Valderrubio por el desbordamiento del barranco Hondo.
Varias carreteras permanecen cortadas, como la GR-3401 entre Valderrubio y Fuente Vaqueros, y el vial que une Zagra y Fuentes del Cesno, en Algarinejo. Además, se han registrado inundaciones en Montillana, Campotéjar, Huétor Santillán, Beas de Granada y en la Venta de Santa Bárbara.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.