Redondo: la decisión de la justicia sobre el hijo de Rivas "no se toma desde la legalidad"

La ministra de Igualdad se ha referido al caso de la madre de Granada 

Ana Redondo

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado este jueves que la decisión de la justicia española de ordenar que el hijo menor de Juana Rivas vuelva a Italia con su padre es "incomprensible" y "no se toma desde la legalidad".

En una entrevista en RNE, Redondo ha admitido que se trata de una situación "muy compleja", pero el "interés superior del menor nunca va a estar en convivir con un maltratador", ha dicho.

Redondo ha insistido en que no entiende la decisión judicial "ni las prisas en el tema de familia sin esperar al proceso penal y la sentencia firme".

En su opinión, el interés superior del menor está en dilucidar si el padre es una persona que puede hacerse cargo de su hijo, "si no es así porque es un violento o un maltratador, agilizar el proceso civil es un error".

Ayer, el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada desestimó el último recurso presentado por Juana Rivas para frenar que se cumpla la sentencia que otorga la custodia de su hijo menor al padre, el italiano Francesco Arcuri, y fijó para el próximo 22 de julio que el niño regrese a Italia.

El auto ordenaba así dar cumplimiento a lo dictaminado por la Corte de Cagliari y que el menor, que vive en Maracena con su madre desde que viajó a España por las vacaciones de Navidad, regrese con su padre a Italia.