• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Reapertura de la Casa Museo Manuel de Falla

El compositor vivió en ella entre 1922 y 1939

CASA MUSEO FALLA 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Ilustraciones: Casa Museo Manuel de Falla

La Casa Museo Manuel de Falla de Granada ha vuelto a abrir sus puertas para la visita del público. Situada junto al Auditorio Manuel de Falla, en la calle Antequeruela Alta, es un típico carmen granadino, en el que el compositor vivió entre 1922 y 1939, cuando partió hacia Argentina. Todo en ella se conserva prácticamente como lo dejó el autor de El amor brujo. Tras abandonar Granada permanecieron aquí su mobiliario y muchas de sus pertenencias personales. Cuando la casa se desmontó, las personas más cercanas a Falla dejaron constancia, mediante dibujos, de cómo se encontraban en el momento en que Falla había abandona el lugar. De gran utilidad fueron los dibujos realizados por Hermenegildo Lanz.

La visita incluye desde espacios domésticos, como la cocina o dormitorios, hasta el estudio donde trabajaba y en el que se conserva el piano con el que escribió las obras de su etapa granadina, como El retablo de Maese Pedro. Además, dispone de un jardín desde el que se observan una hermosas vistas de la ciudad y la vega.

Esta Casa Museo abre de martes a sábado, en horario de 9 a 14,30 h. La visita es guiada y debido a las circunstancias sanitarias, se debe realizar con uso de mascarilla, manteniendo distancia de seguridad y con un máximo de cuatro personas por grupo. El precio de la entrada es de 3 euros, existiendo ademas una modalidad reducida de 1 euro para pensionistas, jubilados granadinos y estudiantes. Para lograr cita previa en el acceso al monumento se pueden dirigir al teléfono 649 05 59 47 o a la siguiente dirección de internet: casamuseomanueldefalla@granada.org.

CASA MUSEO FALLA 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar