La Policía Nacional investiga a casi 60 ultras por la pelea del Granada-Cádiz
La operación se ha saldado con 57 personas identificadas en Granada, Cádiz y Málaga a las que se les incautaron palos y otras armas
Un agente de la Policía Nacional, durante una operación
Granada - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional investiga a cerca de sesenta personas por su presunta participación en los altercados registrados el pasado 25 de octubre antes del partido que enfrentó en Los Cármenes al Granada contra el Cádiz. En la riña se incautaron numerosas armas y 34 palos.
La operación, que se activó este martes, ha permitido identificar y poner a disposición judicial a 57 personas. Según ha adelantado el diario digital AhoraGranada, la Brigada de Información de la Policía Nacional de Granada ha liderado el operativo, que ha culminado con el arresto de 16 seguidores en Granada, unos 35 aficionados en Cádiz y media docena en Málaga.
Todos los investigados se encuentran en libertad provisional y se enfrentan a cargos por riña tumultuaria y desórdenes públicos. La causa está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción 6 de Granada y, aunque las diligencias siguen activas, no se esperan variaciones significativas en el número de procesados.
Pelea con palos y armas blancas en Los Cármenes
Los hechos ocurrieron el día de la trifulca, el pasado 25 de octubre, cuando la Policía Nacional ya identificó a 49 personas por su posible implicación en la pelea. El enfrentamiento tuvo lugar en los alrededores del estadio Nuevo Los Cármenes entre presuntos ultras de ambos equipos.
Durante la intervención policial, los agentes intervinieron un total de 34 palos, un puño americano y un anillo triple puntiagudo. Además, un vehículo policial sufrió daños en una de sus lunas como consecuencia de los altercados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.