• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - BARCELONA

Polémica arbitral en la derrota del Granada CF ante el FC Barcelona

Griezmann y Messi anotaron los goles del partido

GRANADA BARCELONA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Foto: Granada CF – José Villoslada

El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea protagonizó algunas decisiones polémicas que han podido perjudicar al Granada en el partido que ha perdido frente al Barcelona (0-4). El equipo de Diego Martínez volvió a salir, como es habitual, con una intensidad extraordinaria, fruto de la cual Antonio Puertas (2 m.) protagonizó la primera ocasión de gol del encuentro, pero quien se adelantó en el marcador fue el rival. Griezmann (12 m.) se encontraba con un balón que antes había tocado Soldado y remató sin oposición. El árbitro entendió que el fuera de juego en el que se encontraba el azulgrana había sido anulado porque el balón procedía de un jugador rojiblanco. A partir de ese momento el Barcelona dominó el partido y Messi marcaba dos tantos (35 m. y 41 m.), estableciendo el marcador con el que se llegaría al descanso. El primero pudo estar precedido de una acción antirreglamentaria por mano de Busquets, pero el colegiado no vio en esta circunstancia un motivo para impedir que el gol subiera al marcador. El otro lo obtuvo en el lanzamiento de una falta.

Segundo período

El segundo tiempo fue un monólogo del Barcelona que incluso aumentó la diferencia. Diego Martínez planteó desde el comienzo un triple cambio, con la salida de Milla por Montoro, Vallejo en lugar de Carlos Neva y Luis Suárez sustituyendo a Soldado. Destacó la actuación del centrocampista, que ha superado el COVID-19. De nuevo Griezmann volvió a marcar (63 m.). El Granada terminó jugando con solo diez futbolistas debido a la expulsión de Vallejo (77 m.). La tarjeta roja que se mostró al defensa, también pudo ser una decisión discutible.

La ausencia de Gonalons, debido a una lesión, restó potencial al conjunto del Nuevo Los Cármenes que este martes (19 h.) recibe al Osasuna, en partido que no se pudo disputar por la participación del Granada en la Europa League.

Incidencias:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Caros Neva (Vallejo, 46 m.); Eteki, Yange Herrera (Soro, 67 m.), Montoro (Milla, 46 m.); Antonio Puertas, Roberto Soldado (Luis Suárez, 46 m.) y Machís (Kenedy, 65 m.).

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, 81 m.), Mingueza, Umtiti, Alba; Pedri (Riqui Puig, 72 m.), De Jong (Pjanic, 65 m.), Busquets; Dembélé (Trincao, 73 m.), Griezmann y Messi (Braithwaite, 65 m.).

Goles: 0-1, Griezmann (12 m.); 0-2, Messi (35 m.); 0-3, Messi (42 m.); 0-4,Griezmann (63 m.).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Soldado y Luis Suárez por el Granada y a Mingueza, Busquets y Jordi Alba por el el Barcelona y roja a Vallejo.

Incidencias: Antes del comienzo del encuentro se entregaron a Machís y Germán camisetas conmemorativas de sus 100 partidos en el Granada. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Noya, exjugador rojiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar