• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Piden colaboración para hacer máscaras y respiradores

Solicita la ayuda de particulares y empresas para hacer llegar este material a hospitales y centros de salud

médico; mascarillas

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Ante la apremiante necesidad de incrementar la capacidad productiva de respiradores que ayuden en la fase aguda del coronavirus a los pacientes más graves desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitan vuestra colaboración.

On Granada Tech City se moviliza

AMETIC, la asociación de la industria digital en España, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, está gestionando el apoyo para ampliar la producción en las empresas de España que fabrican ventiladores artificiales. Un equipo de profesionales de empresas asociadas a AMETIC, ha sido designado para ayudar y coordinar los esfuerzos técnicos e industriales. Necesitan tres modelos de electroválvulas en miniatura con urgencia:

•    Parker X-Valve X-1-05-L-F
•    Parker VSO LowPro model 8
•    Parker VSO LowPro model 4

Es importante que tengan el número de referencia exacto para que la fabricación se pueda realizar sin cambios ni modificaciones.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/onGranadaTC?ref_src=twsrc%5Etfw">@onGranadaTC</a> crea una plataforma para monitorizar el impacto del <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID2019</a> en el sector <a href="https://twitter.com/hashtag/TIC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TIC</a> andaluz<a href="https://t.co/ysyUHt0eQO">https://t.co/ysyUHt0eQO</a> <a href="https://t.co/PzmBK5hbG7">pic.twitter.com/PzmBK5hbG7</a></p>&mdash; Cibersur (@cibersur) <a href="https://twitter.com/cibersur/status/1240272766571610113?ref_src=twsrc%5Etfw">March 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La fabricación de mascarillas se realiza utilizando impresoras 3D.

Solicita la colaboración de todo tipo de particulares y de empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales u otros servicios de salud.

La idea surgió de personal sanitario del Hospital Clínico de Granada y fue acogida por la Oficina de Software Libre de la UGR.

Transparencia de la campaña de donaciones:

La UGR publicará en la web de Mecenazgo UGR información puntual sobre las donaciones recibidas. Hasta el momento se han sumado el Club de Robótica de Granada, la empresa Sakata y de voluntarios de toda la provincia.

Las donaciones serán administradas y distribuidas por la Oficina de Software Libre de la UGR (Delegación de la Rectora para la Universidad Digital) para contribuir a la financiación de los gastos de las impresiones y su transporte, en la que ya participa la Universidad de Granada y la Delegación en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la medida en la que la demanda actual de los hospitales se vaya cubriendo, la campaña se ampliará a otros centros sanitarios.

¿Cómo colaborar con esta iniciativa?

Los particulares y empresas que deseen participar de esta iniciativa pueden informarse de las diferentes formas de hacerlo en la web: https://osl.ugr.es/2020/03/24/colaboracion3d/.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar