• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Patio del Ayuntamiento de Granada acoge actuaciones, exposiciones y talleres durante el Corpus

La programación musical en el Patio del Ayuntamiento tendrá lugar en horario de tarde, a partir de las 19,00 horas

Granada.- El Patio del Ayuntamiento de Granada acoge actuaciones, exposiciones y talleres durante el Corpus

27/05/2024 La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en uno de los talleres impartidos en el patio del Ayuntamiento de Granada por el Corpus.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha inaugurado este lunes oficialmente la programación prevista este Corpus Christi en el patio del Ayuntamiento de Granada que vuelve un año más a convertirse en espacio de encuentro donde se podrá disfrutar de exposiciones, muestras, talleres y actuaciones en torno a las tradiciones y costumbres granadinas.


Bajo el nombre 'El patio en el Corpus', el enclave del antiguo convento de las Carmelitas acogerá hasta el 1 de junio una selección de las quintillas y carocas que resultaron ganadoras en la década de los ochenta, a la vez que se podrá disfrutar de una exposición con los trabajos de pintura, taracea, manualidades y restauración de muebles realizados en los centros cívicos municipales.


Se llevarán a cabo también distintos talleres y exhibiciones. La programación musical en el Patio del Ayuntamiento tendrá lugar en horario de tarde, a partir de las 19,00 horas, si bien este lunes, con motivo de la inauguración, se ha contado con la actuación a partir de las 12,00 horas de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.


También este lunes, se podrá disfrutar a partir de las 19,00 horas de la actuación por los asistentes al programa municipal Flamenco y Salud, realizado en los Centros Cívicos Municipales bajo la dirección de Andrés Jiménez y que también actuará el martes 28.


La jornada se completará con la participación del grupo Almirez y el Coro del Centro de Participación Activa del Zaidín, dirigió por Nicolás Álvarez, mientras que al día siguiente a la actuación de Flamenco y Salud se sumará el grupo rociero 'A nuestro aire', con la dirección de Francisco Manuel Navarro, y la agrupación de castañuelas de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, dirigida por Sofía Sanz.


Para el miércoles, se han programado las actuaciones del coro La Quinta y el Tamboril, bajo la dirección de Sergio Jiménez, prevista de 19,00 a 20,00 horas; y de la asociación de Coros y Danzas de Granada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escuela de flamenco Fanitas, dirigida por Macarena castilla, será la encargada de abrir la programación de actuaciones prevista el jueves 30 de mayo, a las 19,00 horas, que será seguida a las 20,30 horas por el grupo de castañuelas Alhambra, dirigido por Dolores Oliva, mientras que a las 21,00 horas será el turno del coro rociero 'Abriendo Camino' de Antonio Navío.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar