• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Otura organiza unas olimpiadas virtuales

Servirá para recordar el espíritu olímpico de Tokio 2020, aplazado por la pandemia al próximo año

Otura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Ayuntamiento de Otura (Granada) ha iniciado este lunes sus I Juegos Olímpicos Virtuales, una competición en la que participan vecinos de todas las edades y que hasta el próximo 28 de agosto servirá para recordar el espíritu olímpico de Tokio 2020, aplazado por la pandemia al próximo año.

La concejalía de Deportes de Otura ha organizado estas olimpiadas virtuales que, hasta el próximo 28 de agosto, pretenden mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar que los vecinos practiquen deporte.

Aunque el coronavirus ha provocado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se hayan aplazado un año, Otura celebrará su propia competición, virtual pero de tres semanas de duración, como los Juegos reales.

Esta particular cita deportiva contempla nueve disciplinas deportivas, abiertas a vecinos desde los seis años que deben inscribirse para competir en fútbol, baloncesto, natación, atletismo o tenis.

"Cada uno de los participantes deberá hacer su propia marca en cada disciplina deportiva, a través de un reto que, a modo de juego, les planteamos desde la organización en una serie de vídeos", ha señalado en un comunicado el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Jorge Raso.

Así, cada semana estará dedicada a tres deportes para que los vecinos se graben desde sus casas o al aire libre y envíen las imágenes con las que se decidirán tres ganadores diferenciados por tramos de edad.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señala que las I Olimpiadas Virtuales pretenden hacer un poco más llevadero un verano con numerosas actividades culturales y deportivas canceladas por el coronavirus.

Esta cita, que recuerda y homenajea a Tokio 2020, servirá además para dar a conocer a deportistas de la provincia como Laura Bueno o Pablo Aguilar, los ciclistas Alejandro Ropero, Duna Rodríguez y Carla Pérez; el atleta Eduardo Hernández-Carrillo o el palista paralímpico José Manuel Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar