Muere una niña de seis años en el incendio de una vivienda en Las Gabias

El suceso se ha producido en un inmueble de la calle San José en el núcleo de Gabia Grande a las 17,15 horas

Europa Press

El 112 gestiona más de 58.000 emergencias este verano en Málaga

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

2 min lectura

Una niña de seis años ha muerto y otro menor ha resultado herido en el incendio de una vivienda este jueves en Las Gabias, municipio del área metropolitana de Granada, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

El suceso se ha producido en un inmueble de la calle San José en el núcleo de Gabia Grande a las 17,15 horas, cuando varios testigos han alertado de llamas en la planta baja de una casa y de un adulto atrapado en la planta superior junto con dos menores.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, la agrupación de voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, junto con los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

Hospitalizados dos octogenarios tras el incendio de una vivienda en Caniles

Una mujer de 78 años y un hombre de 83 han precisado traslado hospitalario tras resultar afectados por inhalación de humo en el incendio registrado en la madrugada de este jueves 13 de noviembre en una vivienda del municipio granadino de Caniles.

Según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, el fuego se declaró en concreto en una habitación de la casa ubicada en la pedanía de El Francés, en el municipio de Caniles. Un aviso del Servicio de Asistencia recibido minutos antes de las 03.00 horas alertaba de un fuego originado en la cama.

Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Guardia Civil y Policía Local. Los sanitarios atendieron a dos personas, una mujer de 78 años y un hombre de 83, afectados por inhalación del humo y que fueron posteriormente evacuados por los servicios médicos al hospital de Baza.

Los Bomberos procedieron a la extinción del incendio y la ventilación de la vivienda. Entre los daños materiales, un colchón ha ardido por completo.