El Metro de Granada restablece su servicio completo hasta Armilla
La línea recupera la normalidad este lunes tras la finalización de los trabajos de conexión con la Prolongación Sur, que han mantenido dos paradas cerradas
Granada - Publicado el
2 min lectura
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha finalizado los trabajos de conexión del trazado de la Prolongación Sur del Metro de Granada con la línea actual. Esto permite restablecer el servicio completo hasta Armilla a partir de este lunes 9 de febrero, cumpliendo con los plazos previstos. De esta forma, el metro vuelve a operar entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla, reabriendo las paradas de Fernando de los Ríos y Armilla tras tres semanas sin servicio.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz "cumple con los plazos acordados con los usuarios del Metro y con los vecinos de Armilla, a pesar de las condiciones climáticas de los últimos días". Díaz también ha agradecido a los usuarios "por su paciencia y comprensión", y ha recordado la implantación de un servicio de autobús lanzadera como alternativa.
Cumple con los plazos acordados con los usuarios del Metro y con los vecinos de Armilla"
Consejera de Fomento
Un hito para la Prolongación Sur
Desde la Junta de Andalucía han valorado estos trabajos como un hito fundamental para la terminación de las obras de la Prolongación Sur del Metro de Granada. Las actuaciones han incluido la prolongación de la plataforma ferroviaria, el montaje de los carriles y la ejecución de estructuras para la futura conexión con Churriana de la Vega y Las Gabias.
Pruebas y ajustes técnicos
En paralelo a la obra civil, se han acometido trabajos en sistemas e instalaciones eléctricas, como la reubicación de los postes de catenaria o la adecuación de cuadros eléctricos para dar continuidad al hilo de catenaria y la señalización ferroviaria.
Durante los últimos días se han realizado con éxito diferentes pruebas y chequeos, incluyendo pruebas dinámicas con trenes en el tramo afectado. Se ha verificado la interacción eficaz entre la infraestructura y los sistemas eléctricos para garantizar la calidad y seguridad del servicio.
Adicionalmente, se ha realizado una actuación de mantenimiento en la parada de Fernando de los Ríos para mejorar la velocidad comercial del metro. Todos los trabajos han estado coordinados con el operador Avanza y el Consistorio de Armilla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.