• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

A mediados de octubre se aprueba el estudio informativo de la ampliación del metro

El consejero de la presidencia anuncia que en febrero se aprobará la licitación

metropolitano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Será a mediados de octubre cuando tengamos por fin el estudio informativo de la ampliación del metro y en febrero se aprobará el proyecto de construcción. Una magnífica noticia que esta mañana ofrecía el consejero de la presidencia de la Junta Elías Bendodo en un desayuno informativo del periódico IDEAL.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha adelantado que la Junta tendrá el próximo octubre adjudicado el estudio informativo para la ampliación del metro de Granada y que en febrero se licitará el proyecto para su construcción.

Bendodo ha puntualizado las fechas exactas que contempla la Junta para ampliar el metro de Granada, que esta semana cumple sus tres años de funcionamiento comercial, durante un desayuno informativo organizado por el periódico Ideal de Granada.

El consejero ha precisado que, este mes de octubre, la Junta adjudicará el estudio informativo para la comprometida ampliación del metro, que de momento cuenta con una única línea y un trazado de unos 16 kilómetros que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

Bendodo ha previsto para febrero la licitación del proyecto de construcción de esta infraestructura, ampliación de la que no ha ofrecido más datos.

El consejero ha defendido la senda inversora de la Junta, un camino para facilitar la recuperación que cuenta con un presupuesto de 3.450 millones hasta 2023 para ejecutar obras en los sectores sanitario, educativo, hidrográfico y de transportes, "y en el que Granada será una de las provincias muy beneficiadas".

Bendodo ha considerado que la gestión del Gobierno andaluz facilita a las empresas superar la crisis derivada de la pandemia y ha asegurado que la Junta ha dejado de ser el "gran obstáculo" que era en el pasado para ayudar al desbloqueo de las gestiones.

En el cambio de modelos ha incluido también el "Plan Granada", que permitirá invertir 23 millones de los beneficios de la Alhambra en actuaciones de Granada

El consejero de la presidencia ha señalado además que Andalucía será la primera comunidad autónoma en aprobar unas ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil. Dos millones de euros. Y no se olvidan de los autónomos que recibirán otros 7 millones de euros también para ayudas al alquiler.

Ha comprometido la ayuda del gobierno andaluz para desarrollar el plan Alhambra y ha destacado la labor ejemplar que ha desempeñado Pablo García al frente del PP además de felicitar al nuevo presidente provincial Francisco Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar