• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Junta prepara una normativa para los exámenes de la universidad

Los estudiantes muestran su rechazo a acudir a las aulas para examinarse

ugr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La Universidad de Granada está estudiando una solución para la realización de los exámenes de enero que compatibilice los criterios de seguridad sanitaria contra el coronavirus, que aconseja las pruebas virtuales en la medida de lo posible, y de las autoridades académicas, que abogan por tener la máxima garantía de la autenticidad de los ejercicios para saber si el alumnado conoce la materia.

La UGR retomaba este pasado viernes la actividad docente dando continuidad al modelo de enseñanza teórica online implementado desde el pasado mes de octubre y que el Rectorado ya prorrogó en noviembre hasta final del semestre, si bien previó que los exámenes de enero se realizaran de forma presencial si la evolución de la pandemia lo permitía.

Los rectores andaluces acordaron recientemente que "en las Universidades Públicas Andaluzas el curso académico 2020/2021 se desarrollará siempre buscando la mayor presencialidad posible, en interés de la formación integral del alumnado. Esta máxima presencialidad se entiende siempre atendiendo a las restricciones y directrices que en cada momento dispongan las autoridades competentes y a las situaciones singulares y diversas de cada una de las universidades." Sin embargo, las asociaciones estudiantiles consideran que no hay garantías suficientes para preservar la salud de los alumnos y apuestan por exámenes on line.

Se tendrían que aplicar, en cualquier caso las directices de la Junta dependiendo del nivel de alerta de cada Campus universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar