Investigan si el niño fallecido en Huétor Tájar sufría acoso por su origen boliviano
La Guardia Civil abre una nueva línea de investigación tras las declaraciones de la familia del menor de once años que murió atropellado este domingo
Lugar donde se ha producido el atropello
Granada - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil investiga si el niño de once años y origen boliviano que murió atropellado el pasado domingo en Huétor Tájar (Granada) sufría acoso escolar. Esta nueva línea de investigación, paralela a la del accidente, se ha iniciado a raíz de las declaraciones de la familia, aunque por el momento no existen indicios que relacionen ambos sucesos.
El testimonio de la familia
En declaraciones a Canal Sur Televisión, la madre del niño ha asegurado que su hijo sufría 'bullying' por su estado físico y su origen, pero que él "no quería denunciar". Según su relato, el menor salía cada mañana a "hacer ejercicio" con el objetivo de "bajar de peso".
La madre ha detallado un episodio concreto en el que su hijo volvió del colegio después de que le hubieran pegado un chicle en el pelo, un hecho que asegura haber comunicado al centro. Su hermana ha añadido que los supuestos actos de acoso, que también se habrían producido fuera del ámbito escolar, eran "por ser boliviano".
Investigación y reacciones oficiales
Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que, hasta ahora, no consta ninguna denuncia policial previa por acoso. Por su parte, la Inspección Educativa ha comunicado que tampoco tenía datos sobre el supuesto 'bullying', remitiéndose a la investigación policial en curso.
El trágico suceso ocurrió el domingo a las 6:45 horas en una vía de aceleración de la A-92, a la altura del kilómetro 201. Según las primeras informaciones, el menor fue arrollado por un vehículo cuando caminaba cerca de un carril bici, sin llegar a entrar en la autovía. La Guardia Civil está revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.
Duelo en Huétor Tájar
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha cubierto los gastos del sepelio y ha activado el protocolo de atención psicológica para la familia, a la que ha calificado como "una familia humilde". El alcalde, Fernando Delgado, ha explicado que todo el municipio, de unos 10.600 habitantes, se encuentra consternado.
El colegio Padre Manjón, donde estudiaba el niño, ha lamentado profundamente su pérdida a través de un comunicado. En el texto, la comunidad educativa ha asegurado que "siempre recordaremos lo buen alumno que era y la bondad que procesaba hacia sus compañeros y compañeras".
Siempre recordaremos lo buen alumno que era"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.