• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La historia del periodismo granadino se expone en Albolote

La exposición está organizada por la Fundación Andaluza de la Prensa, el Centro de Estudios Periodísticos y el Museo de la Prensa

EXPOSICIÓN PRENSA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La Casa de la Cultura de Albolote acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre la exposición “La magia del papel y de las ondas”, que muestra “una historia del periodismo granadino y sus más destacados protagonistas. Documentos, imágenes y aparataje que nos hacen vivir los hechos y realizaciones de una profesión marcada por la evolución de la tecnología y el servicio a la sociedad”. Sera a las 20,30 de esta jornada cuando la sala de exposiciones de esta instalación municipal sea escenario de su inauguración.

Según informa la Fundación Andaluza de la Prensa “con esta muestra –patrocinada por El Corte Inglés, Hispacolex, Sima, Espadafor y Alsa– continúan las exposiciones temporales del Museo de la Prensa que, de modo especial, se creó con la intención de ser referencia en España –junto con un Centro de Estudios Periodísticos que le sirviese de apoyo– y convertir así a Granada en uno de los núcleos claves que ayudasen al mejor conocimiento y uso de los medios.

La Fundación Andaluza de la Prensa, Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa es una institución española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo general es poner en valor el papel de la profesión periodística y de los medios de comunicación así como su historia y proyección.

La intermediación cultural y la divulgación científica forman parte de sus objetivos así como las tareas relacionadas con la investigación, conservación, creación de colecciones y exposiciones

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 16 a 21 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar