• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 1/12/21

La historia de Andrián Butzke, el goleador del Granada

La cantera llamada a ocupar un papel relevante

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Foto: Granada CF

Adrián Butzke Benavides es el jugador de moda en el Granada. Fue el protagonista del partido de Copa que se ha disputado ante el C. D. Laguna. Fue autor de tres de los siete goles de su equipo. Se trata de un delantero de 22 años, que comenzó a jugar en el Atlético Monachil, desde donde pasó a los filiales del Granada, que llegó a militar en el Huétor Vega cuando era filial del equipo capitalino y que el año pasado estuvo cedido en el Haro de La Rioja del Grupo II de la Segunda B. Ayer debuta con el Granada. Llama la atención su apellido, un tanto singular para alguien nacido en Monachil. Es de origen alemán. Su padre llegó a España para trabajar y se enamoró de una granadina y en la actualidad se dedica al sector de la hostelería. Hace ya tiempo que el actual entrenador del Granada fijó su atención en él. Este año lleva cuatro tantos con el Recreativo.

Está por definir su papel en el futuro y si comenzará a tener minutos con el primer equipo. El Granada tiene un compromiso muy importante este viernes (21 h.) frente al Alavés. El equipo rojiblanco solo suma dos victorias en Liga y está al borde de la zona de descenso. En liga solo ha sumado 2 victorias tras disputar 14 encuentro.

Las bajas van a condicionar la convocatoria. Estarán ausentes seis lesionados, Domingos Duarte, Víctor Diaz, Isma Ruiz, Machis, Rochina y Germán y Montoro que está sancionado. Esta situación va a provocar que muchos jóvenes del filial puedan tener su oportunidad. Parece seguro que Torrente acturá en el eje defensivo y está por ver el papel que juega jugadores que ayer vimos actuar en Copa, como el citado Butzke, Bryan, que también tuvo detalles importantes, o el defensa Pepe, al que ya se conoce por su solvencia.

Diego Martínez

Diego Martínez está en Granada. Mañana recibirá un premio especial de la Asociación de la Prensa Deportiva, similar al que reciba el medallista olímpico de Baza, David Valero. Será en el transcurso de la Gala Anual que alcanza en esta ocasión su 29ª edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar