La guitarra flamenca de Daniel Casares, heredera de la tradición de Paco de Lucía, llega a la Peña de la Platería
El artista malagueño actuará en el Festival de la Guitarra de Granada–Antonio Marín
Daniel Casares
Granada - Publicado el
1 min lectura
Daniel Casares ha sido considerado por algunos críticos como el heredero directo de la tradición de Paco de Lucía. Esta afirmación puede resultar inexacta, ya que el malagueño, lejos de limitarse a continuar la obra del genio de Algeciras, ha tomado de él la pasión por la innovación e, incluso, por la revolución de la guitarra flamenca.
Desde muy joven se abrió camino entre los grandes del género al obtener el prestigioso premio Bordón Minero. A partir de entonces, fue acumulando reconocimientos y colaboraciones con artistas de la talla de Dulce Pontes, Miguel Poveda o Alejandro Sanz, sin abandonar una sólida carrera en solitario que lo ha llevado a escenarios emblemáticos como el Royal Albert Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York. En este último, fue aclamado por la crítica y reconocido como artista revelación del año, según una distinción otorgada por periodistas neoyorquinos.
Representante de la cultura europea
En 2010 representó a la cultura europea en la Exposición Universal de Shanghái y ha desarrollado una destacada carrera discográfica. Al igual que hizo en su día Paco de Lucía, ha grabado el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, demostrando que su arte trasciende los límites del flamenco. De Casares se ha destacado siempre su lirismo, sus armonías y lo que muchos han definido como un auténtico sincretismo melódico.
Peña de la Platería
El artista malagueño actuará este miércoles 6 de agosto, a las 20:30 h, en la Peña de la Platería, como parte del penúltimo concierto del IX Festival de la Guitarra de Granada–Antonio Marín. El espectáculo, titulado Guitarrísimo, promete ser uno de los momentos culminantes de esta edición del festival.