Granada convierte un solar en un nuevo parque urbano inclusivo
El Ayuntamiento invertirá casi 350.000 euros para revitalizar un espacio en desuso en la Plaza del Minarete y dotarlo de zonas verdes, de ocio y deportivas
Granada - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la creación de un nuevo parque urbano inclusivo en la Plaza del Minarete. El proyecto, que urbanizará un solar municipal actualmente en desuso, cuenta con una inversión de 349.577 euros y un plazo de ejecución de cinco meses en el marco del Plan de Obras Municipales 2024-2027.
Actualmente, el solar ubicado entre las calles Almenara y Acequia presenta un suelo de tierra con desnivel, lo que dificulta su uso y conexión con el entorno. Este espacio carece de zonas verdes, mobiliario, iluminación y accesos adecuados, siendo un área infrautilizada sin uso social en un entorno residencial consolidado.
Un espacio multifuncional para el barrio
El proyecto transformará una superficie de 1.882 metros cuadrados en un área que combinará ocio infantil, deporte al aire libre, descanso y estancia. Se creará un paseo peatonal y una zona verde ajardinada para el disfrute de los vecinos.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que esta actuación "responde al compromiso del equipo de gobierno de urbanizar solares municipales infrautilizados y convertirlos en espacios verdes de ocio, convivencia y bienestar para los barrios".
Responde al compromiso del equipo de gobierno de urbanizar solares municipales infrautilizados y convertirlos en espacios verdes de ocio, convivencia y bienestar para los barrios"
Sostenibilidad y accesibilidad
La intervención también prioriza la sostenibilidad con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología LED y un proyecto de jardinería con especies autóctonas de bajo mantenimiento. Además, se implantará un sistema de riego por goteo para contribuir al confort térmico y la eficiencia.
El equipamiento se completará con nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Se instalará una fuente de tres alturas adaptada para niños, personas en silla de ruedas y mascotas, garantizando la accesibilidad universal del parque.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.