• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROGRANADA

El Granada ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Europa League

El domingo visita el Ramón de Carranza (18,30 h.)

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Foto Granada CF - José Villoslada

El Granada ya conoce sus tres rivales del Granada en la fase de grupos de la Europa League: PSV Eindhoven de Holanda, PAOK de Salónica de Grecia y AC Omonia Nicosia de Chipe. A priori, se puede indicar que ha habido fortuna con el sorteo y existen posibilidades de ser primero o segundo, lo que daría opción a continuar en la competición.

Durante tarde se conocerá el calendario, pero sí se pueden adelantar las fechas en las que se disputarán los encuentros. Será entre el 20 de octubre y lo 10 de diciembre. Esta clasificación supone una inyección económica en torno a los 3 millones. En este fase se verá incrementada esta cantidad, conforme se sumen victorias o empates. El incremento de ingresos podría redundar en fichajes que completaran la plantilla. Las posiciones que se deberían reforzar sería las de lateral izquierdo, central y delantero. El atacante del Sevilla Carlos Fernández continúa siendo una opción.

Cádiz

La victoria de ayer frente al Malmoe (1-3) fue antológica, con un gran partido de todo el equipo, especialmente de Puertas y ha permitido escribir otro nuevo hito en la historia del club. Pero apenas hay tiempo para saborear este resultado, la clasificación y el sorteo de esta mañana porque el domingo vuelve la competición. A las 18,30 el Granada juega en Cádiz y la permanencia sigue siendo el primer objetivo. En este sentido se trata de un rival directo que ayer vencía al Athletic en San Mamés, aunque que en casa tiene muchísimos problemas para sacar adelante sus partidos.

El equipo ya está en Granada y habrá poco tiempo para preparar el partido en el Ramón de Carranza, pero en esto estará igualado con el Cádiz, ya que ambos jugaron ayer y en los dos casos encuentros muy exigentes. Se esperan rotaciones que pudieran dar titularidad a Foulquier, Vallejo, Milla y Kenedy en detrimento de Víctor Díaz, Germán, Montoro y Puertas.

Partiendo de estas rotaciones este podría ser el 11 el siguiente:

Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Milla y Yangel Herrera, Kenedy y Machís o Puertas y Soldado.

Internacionales

La sangría de internacionales afectará al Granada en las próximas fechas. Llega una ventana de selecciones y una semana sin liga después del encuentro en Cádiz. Ya se conocía que Eteki se marcha con Camerún a Holanda del 15 al 13, y hoy se han divulgados más ausencias.

Rui Silva ha sido llamado por Portugal, que tiene tres partidos: un amistoso ante España (7 de octubre) y dos de la UEFA Nations League. Son ante Francia (11 de octubre) y Suecia (14 de octubre).

Yangel Herrera y Darwin Machis se marcharán con la selección de Venezuela, que juega encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Están programados frente a Colombia (10 de octubre) y Paraguay (14 de octubre).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis Suárez

Hoy ha quedado oficializado el fichaje de Luis Suárez. Queda ligado al Granada por 5 temporadas. El club adquiere una parte de sus derechos deportivos, pero otra parte continúa siendo del Watfort inglés. Essta operación supone 7 millones de euros, aunque el Granada dispone de una opción para hacerse con la totalidad de estos derechos, por lo que en el futuro podría incrementarse.

Cesión de Antoñín

Además durante esta tarde se ha hecho oficial la cesión del delantero Antoñín al Rayo Vallecano, hasta el próximo mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar