• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL GUITARRA 2022

El futuro de la guitarra española también pasa por California

Los estudiantes de la Universidad del Estado de California actúan en medio de una gran expectación por parte del público en el Ayuntamiento de Granada

ctv-5s4-curso-internacional-guitarra-29

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

La actuación de los alumnos de la Universidad del Estado de California en el IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada ha levantado gran expectación. Grandes colas se formaron a la puerta del Ayuntamiento de Granada para asistir al concierto que ofrecieron en el patio del palacio consistorial, como muestra de los estudios que durante estos días están desarrollando en Granada, con motivo del Campus de Verano que organiza esta institución académica, que es además uno de los principales patrocinadores del Festival.

Los alumnos intervinieron en distintas formaciones y en solitario, con algunas de las páginas más reconocidas para el instrumento, como el Capricho árabe de Tárrega, El baile de Luis Alonso de Jerónimo Giménez o preludios de Rachmaninov y Villalobos, concluyendo en una reunión de todos los músicos para interpretar una selección de Carmen de Bizet.

Estreno de una obra dedicada a Granada

Los concertistas fueron los siguientes: Daniela Santiago, Ashley Melendres, Hadasa Serrano, Christopher Antolin-Wilczek, Nicholas De Anda, Scott Nelson, Cody Noriega, Eric Bertone, Kevin Gutierrez, Charlie Teagu y Gabrielle Gillen. Esta última había compuesto para la ocasión de vals titulado Granada inspirado en su experiencia en esta ciudad. Fue una iniciativa sugerida por Pepe Romero, uno de los profesores que ha tenido durante estos días.

El nivel de estos jóvenes intérpretes se puso de manifiesto y es una muestra del interés que despierta la guitarra fuera de España, donde cada día son más los estudiantes que se dedican a este instrumento y que tienen en nuestro país y más concretamente en Granada, una referencia clara donde encontrar grandes profesores para desarrollar su talento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar